http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Marchas

En la OEA "podemos prever desde ya un triunfo para la democracia"

Julio Borges: constituyente de Maduro no será reconocida por la comunidad internacional

Julio Borges: constituyente de Maduro no será reconocida por la comunidad internacional
- Foto referencial
  •  
  • Arnaldo Fernández
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 2:58 p.m.

El dirigente opositor convocó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles para acompañar la respuesta de la comunidad internacional, la cual asegura ha sido construida gracias a la presión de los ciudadanos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, aseguró que este lunes las naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazarán en llamado a constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.

“La constituyente que Nicolás Maduro esta convocando no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional”, afirmó Borges este domingo.

“El día de mañana (lunes) por fin se celebrará, desde México, la Asamblea General de la OEA. Es algo que se ha venido construyendo paso a paso, ladrillo a ladrillo y podemos prever desde ya un triunfo para la democracia en el país y para nuestro pueblo, que ha estado todos los días en las calles. Un triunfo que incluso podemos predecir horas antes de la reunión”, subrayó el diputado de PJ.

“Los venezolanos llevamos más de 70 días de protestas en las calles, como un testimonio de lucha y de protesta que va a continuar, por lo que seguimos convocando al pueblo venezolano a que se mantenga en pie de lucha en las calles”, señaló Borges.

“Convocamos de nuevo, no solamente a esa gran marcha de mañana hacia el CNE, sino a que el pueblo venezolano continúe en la calle, y que toda América se dé cuenta de que la decisión que salga mañana de la OEA será acompañada por todos los venezolanos”, solicitó.

Hizo énfasis en que, además de las protestas de calle, hay una lucha silenciosa que consiste en buscar el apoyo internacional de todos los países democráticos que rechazan lo que esta sucediendo en Venezuela.

“Todos los días tenemos una tarea silenciosa -que va a dar frutos y que seguirá dando frutos- cuando llamamos constantemente a todos los gobiernos de la región y a sus cancilleres. Los países están sumamente preocupados por Venezuela, y lo puedo asegurar porque mantengo conversaciones a diario y durante las 24 horas del día”, aseveró.

El diputado aseguró que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, avala la tesis de que la constituyente no significa más que la continuidad del golpe de estado en Venezuela, la represión y la violación de derechos constitucionales por parte del Estado.

Lea también Oposición anuncia que aumentará la presión y ratifica toma de Caracas para este lunes

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/