https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Además se pedirá la apertura de canal humanitario y un vuelco total en la economía del país

Borges reiteró que "el voto libre" será objetivo fundamental de diálogo en Dominicana

Borges reiteró que
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 19 de Noviembre de 2017 a las 1:41 p.m.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró la importancia del acompañamiento de los cancilleŕes de Chile, Paraguay, México, Nicaragua y Bolivia en el proceso de negociación

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, reiteró que el objetivo fundamental del proceso de diálogo en República Dominicana será lograr un canal humanitario de medicinas y alimentos, la transformación económica del país y las condiciones mínimas para un proceso electoral.

En declaraciones difundidas por el equipo de prensa de Primero Justicia, Borges destacó que esos objetivos son las metas con las que la oposición llega al polémico proceso de diálogo con el Gobierno Nacional, el cual está pautado para los días 1 y 2 de diciembre.

Aunque existen esos tres objetivos claros, el parlamentario resaltó entre todos está conseguir las condiciones necesarias para que en el año 2018 se realice la elección con el "voto libre".

"Los venezolanos necesitamos rescatar el voto para poder elegir un nuevo Gobierno el año que viene y para eso es primordial generar decisiones que permitan una elección justa, donde haya igualdad y respeto para los aspirantes", señaló.

Explicó que el tercer punto importante de la agenda es conseguir que el Gobierno de un vuelco completo al modelo económico impuesto hasta ahora, para así poder frenar el proceso de hiperinflación, escasez y empobrecimiento que hay en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró la importancia del acompañamiento de los cancilleŕes de Chile, Paraguay, México, Nicaragua y Bolivia en el proceso de negociación, asegurando que su presencia será "clave" para que el oficialismo cumpla con los acuerdos que se establezcan en las tres áreas mencionadas.

"Los cancilleres regionales serán los garantes de que el Gobierno est vez sí cumpla los acuerdos", indicó.


Con información de Prensa Primero Justicia


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/