http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Deportes

En su séptima edición

Caciques de Venezuela debutará ante Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo

Caciques de Venezuela debutará ante Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo
- Foto: Ángel DeJesús
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 4:41 p.m.

El enfrentamiento ante los actuales campeones esta planificado para el mes de febrero. El resto del grupo lo conforman Guerreros de México y Cóndores de Argentina

El representante criollo Caciques de Venezuela debutará en la próxima VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) en calidad de visitante contra el actual campeón, los Domadores de Cuba, enfrentamiento pautado para el mes de febrero y como parte de la Zona Americana que también integra a los Guerreros de México y los Cóndores de Argentina.

Tras el sorteo celebrado este 30 de noviembre, los doce equipos que participarán en la nueva versión fueron divididos en tres zonas geográficas que completan Asia con los Tigres de Uzbekistán, Dragones de China, Astana Arlans de Kazajistán y el Boxing Team de Rusia, y la zona de Europa/África con los subcampeones British Lionhearts, Atlas Lions de Marruecos, Thunder de Italia y Boxing Team de Francia.

Los criollos posteriormente viajarán a suelo azteca para luego recibir en casa a la representación gaucha en un formato de primera ronda de ida y vuelta. Asimismo se conoció que el draft de elección para reforzar a los equipos se realizará el venidero 21 de diciembre, mientras que los play off están programados para el mes de mayo y la final en junio.

En la pasada VI edición el equipo venezolano terminó segundo del grupo C y en los cuartos de final. No pudo ante el obstáculo en que se convirtió el Astana Arlans de Kazajistán, que lo derrotó 9-1; sin embargo, su participación por segundo año continuo en esta justa le permitió al país presentar a púgiles mejores preparados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde posteriormente destacaría Yoel Finol con su bronce en los 52 kilogramos.

Con información de prensa del IND

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/