http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El ministro protestó la decisión de la UE en reunión con embajadores europeos

Canciller Arreaza: “Venezuela se reserva el derecho a la respuesta" a sanciones de la UE

Canciller Arreaza: “Venezuela se reserva el derecho a la respuesta
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 6:32 p.m.

"Vamos a hacer un análisis integral, porque no podemos permitir que se agreda a Venezuela de esa manera", enfatizó el canciller Jorge Arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza protestó formalmente -ante los embajadores de los países europeos acreditados en Venezuela- la decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a Venezuela y dejar las puertas abiertas para castigar a funcionarios venezolanos.

“Venezuela se reserva el derecho a la respuesta, el derecho a su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos. Vamos a hacer un análisis integral, porque no podemos permitir que se agreda a Venezuela de esa manera", enfatizó Arreaza, en declaraciones a los medios de comunicación.

El ministro de Relaciones Exteriores criticó que Europa cuestione a Venezuela pero no le llame la atención al Gobierno español. Según la decisión de la UE "no podemos importar de los países europeos equipos de orden público", pero le debieron aplicar esa restricción a un país miembro de la Unión Europea "que hace unos días usó equipos antimotines para evitar que un pueblo acudiese a las urnas", criticó, en referencia a lo sucedido en Cataluña.

"¿En qué ayuda eso al diálogo? ¿En qué ayuda eso a Venezuela? ¿En qué ayuda eso al pueblo?", interrogó.

El funcionario insistió ante los embajadores en que "queremos superar estos momentos" y volver, con la diplomacia, "al respeto por nuestros asuntos internos".

Foto: AVN

“Queremos reactivar nuestras agendas políticas, económicas”, aseveró el canciller, al término del encuentro con los embajadores europeos.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/