http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Jorge Arreaza afirmó que la Unión Europea está subordinada al gobierno de Donald Trump

Canciller considera que sanciones europeas son parte del intervencionismo de EEUU

Canciller considera que sanciones europeas son parte del intervencionismo de EEUU
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • AVN
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 10:38 a.m.

Aseguró que estas medidas afectan la economía nacional, porque los inversores temen negociar con un funcionario o país que esté sancionado

El canciller Jorge Arreaza afirmó este martes que las sanciones aprobadas por la Unión Europea en contra del gobierno venezolano siguen un patrón de intervencionismo en las condiciones internas del país dirigido, según Arreaza, por Estados Unidos.

En contacto telefónico con el programa "Dando y Dando", transmitido por RNV, Arreaza señaló que esta nueva medida responde "a una subordinación de los 28 Estados de la Unión Europea, que se reúnen, toman decisiones, bajo la presión de la administración de Trump".

"Si leen el documento de la Unión Europea, la argumentación es calcada de las sanciones ilegales de Estados Unidos contra economía venezolana, y esto es fundamentalmente porque en Venezuela tenemos una democracia participativa, junto al pueblo estamos en la construcción de modelo alternativo para el mundo y, además, poseemos muchas riquezas naturales. Somos un pueblo en rebelión contra un sistema impuesto y ese sistema está aliándose con otros actores para ir contra la Revolución Bolivariana", resaltó.

Destacó que este tipo de sanciones unilaterales tienen una repercusión negativa en la economía nacional, "porque si un inversionista debe sentarse con una persona que está sancionada, teme hacerlo, o si un documento está firmado por un sancionado, para ellos no tiene validez; incluso, hay aeropuertos que no permiten ni siquiera viajar a estas personas por sus terminales".

Lea también Cancillería: sanciones sólo procuran el fracaso del diálogo nacional

Estas maniobras, indicó el Canciller, responden "a una intención de ir generando condiciones para una intervención internacional de Estados Unidos, tal y como en una oportunidad lo anunció Trump, y así poder derrocar el Gobierno a la fuerza".

Asimismo, Arreaza llamó a la dirigencia opositora -a la que acusa de promover las sanciones- a darse cuenta de los objetivos que se propone el "asedio" contra el país. "¿Cómo es que andan dirigentes de la MUD pidiendo a Estados Unidos o a Europa, que sancionen a su país para que no importe alimentos, medicinas, para que de verdad se genere una crisis humanitaria de la que ellos tanto hablan que hay?", preguntó.

Afirmó, sin embargo, que la oposición "no contaba con el presidente Maduro y un extraordinario equipo económico. No contaban con la reunión de ayer y que vamos a llegar a acuerdos con los tenedores de la deuda, tal y como lo hace cualquier país soberano", indicó.

Lea también S&P declara en "default" deuda venezolana en divisas por incumplimientos

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/