http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Los países miembros argumentan que Venezuela no ha cumplido con acuerdos suscritos

Canciller Delcy Rodríguez niega suspensión de Venezuela del Mercosur

Canciller Delcy Rodríguez niega suspensión de Venezuela del Mercosur
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 02 de Diciembre de 2016 a las 8:03 a.m.

"Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte", aseguró en su cuenta de Twitter

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes que Venezuela haya sido suspendida del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Ciertos medios han dado a conocer falsa notificación de suspensión de Venezuela en el Mercosur. Esa notificación no existe", manifestó en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, aseguró que "Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte".

La ministra de Relaciones Exteriores ofreció esta aclaratoria porque el diario brasileño O Globo difundió este jueves que autoridades brasileñas ya informaron la suspensión definitiva de Venezuela del Mercosur y que sería notificada al gobierno mediante una misiva que enviarán el viernes.

"Constatada la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en el protocolo de adhesión, se notifica mediante el presente comunicado a la República Bolivariana de Venezuela el cese del ejercicio de sus derechos inherentes a su condición de miembro pleno del Mercosur", señala parte del documento, al que tuvo acceso O Globo.

En la tarde del jueves, Delcy Rodríguez informó que el Gobierno venezolano activó el mecanismo Mercosur para la resolución de controversias en el organismo por "agresiones y hostigamiento" contra Venezuela.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros