http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nacional

"Si somos serios es imposible hablar de números", aseveró

Canciller Moncada: "un grupo pequeñísimo de países" avaló consulta de la MUD

Canciller Moncada:
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 12:47 p.m.

"Nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá" cuántas personas votaron en la consulta de la Mesa de la Unidad Democrática, subrayó el ministro de Exteriores. Acusó a los medios de tomar partido a favor de la MUD y en contra de la constituyente

El canciller Samuel Moncada dijo que hay "un grupo pequeñísimo de países" que se ha manifestado a favor de la consulta de la oposición y en contra de la asamblea constituyente. Comentó, entre otros, los pronunciamientos de Canadá, Alemania, España, Panamá y Puerto Rico, que ni siquiera es un país sino una colonia. "Son siete países que están de acuerdo con los medios de comunicación" que le dan la razón a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Sabemos que hay otros países que todavía no han aparecido" pero que tienen previsto hacerlo, anticipó, y les dijo que tengan prudencia a la hora de opinar sobre el país.

"Lo más que pudieron conseguir fue unos señores con un alto nivel de desprestigio", como los expresidentes latinoamericanos del grupo IDEA, enfatizó.

"Alta irresponsabilidad de los medios"

El titular de Exteriores afirmó que "hay una alta irresponsabilidad en los medios de comunicación" que demostraron, además, que están parcializados a favor de la oposición y en contra del Gobierno. Sostuvo que los medios internacionales le creen todo a la oposición y ni siquiera ponen en duda si los datos que ofrece son ciertos o falsos.

Moncada cuestionó la veracidad de los resultados de la consulta realizada este domingo 16 de julio por la oposición y advirtió que no se sabrá lo que sucedió porque, además, quemaron las pruebas.

"Nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá" cuántas personas votaron en la consulta, dijo. "Si somos serios es imposible hablar de números", aseveró.

No obstante, añadió el servidor público, "ya no importa la verdad, lo que importa es el efecto".

Este es el tipo de elección que les gusta a la OEA y a los medios de comunicación, criticó. En su opinión, "nos están tirando 'un pote de humo' para que no se sepa lo que pasó".

Moncada señaló que quienes salieron a participar en el ensayo de la constituyente fueron invisibilizados.

El ministro de Exteriores rechazó la cobertura que hicieron los medios de comunicación internacionales, tanto de la consulta de la MUD como del ensayo constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Citó a The New York Times y lamentó que este diario haya dicho que hubo mucha gente en la consulta opositora y escasa asistencia en el ensayo oficialista.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/