http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

La decisión habría sido unánime entre los miembros plenos de la agrupación

Cancilleres de Mercosur habrían decidido suspensión de Venezuela del Mercosur

Cancilleres de Mercosur habrían decidido suspensión de Venezuela del Mercosur
- Foto: AVN

La suspensión de Venezuela sería revocada si el gobierno se adhiere a la normativa democrática que exige el protocolo de adhesión al Mercosur

El diario brasileño O Globo informó este jueves que autoridades brasileñas ya informaron la suspensión definitiva de Venezuela del Mercosur, que sería informada al gobierno mediante una misiva que enviarán el viernes.

Según el medio carioca, la decisión de suspensión fue unánime entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, cuyos cancilleres ya habrían firmado la carta para ser enviada a la Cancillería venezolana.

"Constatada la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en el protocolo de adhesión, se notifica mediante el presente comunicado a la República Bolivariana de Venezuela el cese del ejercicio de sus derechos inherentes a su condición de miembro pleno del Mercosur", señala parte del documento, al que tuvo acceso O Globo.

La carta, que no tiene fecha, indicaría que Venezuela puede retornar al organismo en cuanto cumpla con las normativas democráticas que exige el protocolo de adhesión.

El gobierno venezolano rechaza las acusaciones de sus pares en el Mercosur. En horas de la tarde, la canciller Delcy Rodríguez activó el mecanismo para solución de controversias, en una carta en la que denunció "hostigamiento y acoso" contra Venezuela y su condición como presidente pro-témpore del Mercosur.

Lea también: Venezuela comunica a resto de socios que se adecuará a normativa de Mercosur

Lea también: Uruguay dice que Venezuela tendrá voto en Mercosur cuando internalice las normas

Lea también: Alto representante de Mercosur llama al diálogo con el Gobierno venezolano

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros