https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Diálogo

Venezuela pide a la UE cesar en sus actuaciones inamistosas

Cancillería: sanciones sólo procuran el fracaso del diálogo nacional

Cancillería: sanciones sólo procuran el fracaso del diálogo nacional
El comunicado oficial establece que la República repudia enérgicamente la decisión del Consejo de la Unión - Foto: http://mppre.gob.ve/
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 4:30 p.m.

El canciller cuestionó que exista un consenso entre los estados miembros para sancionar a Venezuela. La realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los gobiernos

El Gobierno repudió este lunes las sanciones que le impuso la Unión Europea (UE) y aseguró que esta decisión pretende “imponer ilegales, absurdas e ineficaces” medidas “contra el pueblo”, según una nota de la Cancillería.

El canciller, Jorge Arreaza, pidió a la UE cesar ”en sus actuaciones inamistosas y desmarcarse de la agenda belicista e intervencionista del gobierno estadounidense”.

El comunicado oficial establece que la República repudia enérgicamente la decisión del Consejo de la Unión Europea al pretender imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones contra el Pueblo de Venezuela.

"Siguiendo la agresiva línea de conducta de Washington, el Consejo Europeo justifica sus acciones con argumentos calcados de los documentos sancionatorios que contra Venezuela y su pueblo ha generado recientemente la administración Trump", reza.

A través de un mensaje en la red social Twitter Arreaza expresó que ninguna acción injerencista subordinada a hará que abandonemos el camino del Diálogo y la Paz.

El canciller cuestionó que exista un consenso entre los estados miembros para sancionar a Venezuela. "La realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los gobiernos del bloque y hacia las propias instituciones de la UE, dejando en evidencia las notables desigualdades y ausencia de democracia interna en la “unión”.

En el comunicado se establece que las nuevas sanciones lejos de contribuir con la concordia y la paz en Venezuela, sólo procuran el fracaso del diálogo nacional.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/