https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Informó Jorge Rodríguez en rueda de prensa

Capturados "Morfeo", "La Perrera" y "Corocoro", cabecillas del intento de magnicidio el 4A

Capturados
- Foto: Archivo AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 1:38 p.m.

En la rueda de prensa realizada en Miraflores, se proyectó un video donde "Morfeo" develó cómo se realizaron las operaciones para el intento de magnicidio y que uno de los drones contenía un kilogramos de explosivo C4 con perdigones de plomo

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó en una rueda de prensa de este domingo que las autoridades policiales capturaron a tres de los cabecillas del magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Los detenidos son sujetos identificados como Henryberth Rivas, alias "Morfeo", y Angela Lisbeth Expósito Carrillo, apodada como "La Perrera", así como el coronel retirado Ramón Velasco García, alias "Corocoro".

En la rueda de prensa se proyectó un video donde "Morfeo" develó cómo se realizaron las operaciones para el intento de magnicidio y que uno de los drones, de marca DJI Matrice 600, contenía un kilogramo de explosivo C4 con perdigones de plomo.

"O lo explotaba telefónicamente o por control que le llega a la caja de fusiles repleta de C4", dijo "Morfeo" en el video.

Asimismo, "Morfeo" señaló que la operación se iba a efectuar el 5 de julio, cuando se realizaría el desfile cívico-militar por el Día de la Independencia, en Los Próceres, sin embargo al final se decidió perpetrarlo el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar, como ocurrió pero fue frustrado.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/