https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 20 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Arte y Cultura

El líder sudafricano luchó contra la segregación racial tras pasar 27 años de su vida en prisión

Mandela también es homenajeado en Caracas con una muestra fotográfica

Mandela también es homenajeado en Caracas con una muestra fotográfica
El líder sudafricano Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013 - Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Miércoles, 18 de Julio de 2018 a las 3:16 p.m.

La muestra se inauguró en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en el casco central de Caracas, allí se exponen imágenes acompañadas por frases representativas del activista

Una exposición para realzar los valores y principios del líder sudafricano Nelson Mandela (1918-2013) se dispuso este martes en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en el casco central de Caracas, con motivo de la celebración del centenario del natalicio de este personaje que luchó, entre otros estigmas, contra la segregación racial, tras pasar 27 años de su vida en prisión.

Una muestra fotográfica acompañada por frases representativas del activista, marca la entrada a este instituto. Además, el ejercicio curatorial expone las etapas más importantes de la vida de Mandela: su nacimiento, vida familiar, estudios, y finalmente la construcción de su pensamiento político, de igual manera, sus aciertos y desaciertos en la defensa por los derechos de la población negra.

"Esta exposición se queda pequeña, pero es un reconocimiento a él para la transmisión de su legado, porque fue un hombre que luchó por la libertad, que hizo un llamado a la unidad y la paz, un hombre que liberó a Sudáfrica, a África y al mundo entero con su mensaje", señaló en el acto de inauguración el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi.

Resaltó que en Venezuela se evidencian algunos avances en cuanto a ese legado de Mandela sobre la lucha a favor de la población afro, "es por ello que estando en Venezuela hemos establecido contacto con la red de organizaciones de afrodescendientes y ellos van a participar en los eventos de este centenario".

El vicecanciller para África, Yuri Pimentel, invitó a todos los ciudadanos a asistir "porque vale la pena conocer más del pensamiento de este gran líder africano. Aquí podemos profundizar en la visión de este hombre para transformar la sociedad", dijo.

Próximas actividades

Este miércoles 18 de julio se inaugurará otra exposición fotográfica y se desarrollará el concierto "Un canto a Mandela" por parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Carabobo, en la plaza Sucre de Valencia, actividad que contará con la presencia del gobernador de la entidad.

Este mismo día a las 2:00 pm, se realizará una actividad con jóvenes deportistas del municipio Guacara en Ciudad Alianza.

El jueves 19 de julio a las 11:00 am se estará suscribiendo en Caracas un convenio entre la Universidad Católica Santa Rosa y el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Asimismo, a las 2:00 pm habrá un conversatorio sobre obra de Nelson Mandela Madiba en el Salón Salvador Allende (Piso Blanco) PB de la sede de la Cancillería ubicada entre las esquinas El Conde y Carmelitas.

El viernes 20 de julio, a las 4:00 pm, se proyectará la película Invictus, que aborda parte de la vida de Mandela, en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/