http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Así fue la jornada en algunos sectores de municipio Libertador

Caraqueños participaron en consulta en pleno centro, conocido como "territorio chavista"

Caraqueños participaron en consulta en pleno centro, conocido como
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 1:11 p.m.

Contrapunto realizó un recorrido por varios sectores del centro y oeste de la capital venezolana. Los periodistas constataron que en distintos sectores hay opositores atendiendo la convocatoria de la MUD y lo registraron en fotos y videos

El pasado 10 de mayo, civiles armados amedrentaron concentración opositora en La Candelaria, específicamente en Parque Caracas, a la altura del llamado "Sambilito". Dos meses después, este es el ambiente que en el mismo lugar reporta la periodista Luisa Salomón, a las 11:28 pm, a propósito de la consulta opositora de este 16 de julio.

Lea también Civiles armados amedrentaron concentración opositora en La Candelaria

Lea también La historia detrás de la foto de civiles que apuntaron a policías y manifestantes el 10-M

En este mismo lugar, la policía detuvo el 10 de mayo al activista de Voluntad Popular, Sergio Contreras, quien, según Millán, exigía a través de un megáfono "el respeto a la Constitución". En esa oportunidad, los presentes denunciaron que les echaron gas pimienta y bombas lacrimógenas cuando intentaron mediar por esta detención.

La historia de este 16 de julio es distinta en este y otro sectores de la ciudad capital. A las 12:24 pm, se podían ver filas en las inmediaciones del llamado "punto soberano" en Las Fuentes de El Paraíso, done se habilitaron 15 mesas.

Había tanta gente en este sector, que habilitaron transportes gratuitos para trasladar votantes al punto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para la 1:44 pm en Caricuao y Ruiz Pineda había 20 mesas para votar en la consulta opositora. "Abrieron antes de las 7 am", reportó la periodista Luisa Salomón.

Foto: Luisa Salomón

En muchos sectores, por muy pocos metros, estaban separadas las mesas de la oposición y las del CNE, en sus respectivas consultas.

A las 10:44 am frente al Ministerio Público, había al menos 8 filas de personas esperando poder participar en consulta opositora. Allí había 10 mesas electorales.

A pesar de la cercanía entre el simulacro del CNE y la consulta popular opositora en Parque Carabobo, no hubo conflicto.

La presencia de opositores en la calle se extendió hasta las 5 de la tarde:

Con información en sitio de nuestra periodista Luisa Salomón /

Lea también En videos | Contra todo pronóstico, la oposición (excepto Catia) pudo votar en Libertador

Lea también Así se desarrolló en todo el país, el ensayo electoral constituyente

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/