https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 24 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La obra conserva la dirección original de Miriam Dembo, bajo la supervisión de Héctor Manrique

"Cartas de amor": una obra teatral basada en una relación epistolar de más de 50 años

Mariángel Ruiz y Héctor Manrique - Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 18 de Agosto de 2017 a las 3:14 p.m.

"Cartas de amor" comienza este viernes 18 de agosto en el Trasnocho Cultural con Mariángel Ruiz y Héctor Manrique, para luego continuar con Julie Restifo y Javier Vidal, Prakriti Maduro y Sócrates Serrano, y María Cristina Lozada y Jorge Palacios

Vuelve a la escena teatral caraqueña Cartas de amor, de A. R. Gurney. Una obra en la que se podrán conocer los deseos y aspiraciones, los sufrimientos y sueños de dos amigos a través de una relación epistolar de más de 50 años, que ha debido ser una historia de amor físico, pero que el destino quiso separar, y sin embargo, sigue vivo a través de cartas que transmiten emociones cada vez más profundas a lo largo del tiempo, a pesar de la distancia.

A partir de este viernes 18 de agosto y hasta el 8 de octubre, el público podrá descubrir lo que revelan esas cartas de amor, con la interpretación, en sucesivas presentaciones, de cuatro parejas del Grupo Actoral 80.

Esta puesta en escena conserva la dirección original de la recientemente fallecida directora teatral Miriam Dembo, bajo la supervisión de Héctor Manrique.

Cartas de amor comenzará en el Trasnocho Cultural con Mariángel Ruiz y Héctor Manrique. Las siguientes semanas, estará protagonizada por las parejas de actores Julie Restifo y Javier Vidal; Prakriti Maduro y Sócrates Serrano, para finalizar con María Cristina Lozada y Jorge Palacios, quienes encarnarán a Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, los personajes que desde su infancia se intercambian cartas, hermosa tradición que continúan en la madurez a pesar de que sus vidas tomaron rumbos totalmente distintos.

El espectador irá conociendo sus vidas, el amor fraternal, espiritual, erótico, las diversas sensibilidades entre el hombre y la mujer, el desasosiego y la fragilidad del ser humano frente a la soledad y la importancia del valor de la pertenencia en la sociedad.

Cartas y postales de viaje repletas de esperanzas, ambiciones, sueños, victorias y fracasos son el hilo conductor de esta magistral pieza escrita originalmente como novela, pero que al ser rechazada por la editorial The New Yorker, su autor, Albert Ramsdell Gurney, se propuso reescribirla como una simple obra de teatro donde dos personas leen una serie de cartas entre sí. Nunca imaginó que la obra se convertiría en finalista de los premios Pulitzer y en la más exitosa de su carrera.

Esta obra se estrenó en el Promenade Theatre de Off-Broadway en 1989 con los actores John Rubinstein como Andrew y Joanna Gleason como Melissa.

En Venezuela se estrenó en 1991 con las actuaciones de Fausto Verdial y María Cristina Lozada, bajo la dirección de Miriam Dembo. Después de ese debut ha sido interpretada por los actores más importantes del país.

Las funciones serán los viernes a las 8:00 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm. Venta de entradas por Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/