https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

No descarta alteraciones del orden público durante las elecciones

Ceofanb: Tenemos indicios de que hay personas interesadas en crear caos este 15-O

Ceofanb: Tenemos indicios de que hay personas interesadas en crear caos este 15-O
- Foto: AVN/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 1:37 p.m.

Las leyes establecen "penas severas para las personas que instiguen la violencia”, advirtió el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos

El almirante en jefe Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), señaló que están preparados para hacer frente a posibles hechos de violencia en las elecciones de gobernadores del 15 de octubre.

“No descartamos la posibilidad de que pudiese haber algún tipo de alteración del orden público”, indicó Ceballos, este viernes 13 de octubre, en entrevista con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El oficial dijo que ya han sido capturados algunos individuos por presuntos actos de sabotaje. Hay indicios, añadió, de que "pudiese haber algunas personas interesadas en crear caos".


Recordó que, para las elecciones, se definen zonas de seguridad “de carácter estratégico” como refinerías y centros de transmisión de datos. Hay planes de contingencia con el Ministerio de Relaciones Interiores, que incluye la atención de “intentos de sabotaje de algunas instalaciones”, recordó.

Ceballos advirtió que las leyes establecen "penas severas para las personas que instiguen la violencia”.

Dijo que el Plan República no tiene autoridad para cerrar los centros de votación, porque eso es potestad del CNE. "Lo que nosotros no vamos a permitir es desorden", remarcó.

Consultado sobre su presencia en el programa Con el mazo dando, que modera el constituyente Diosdado Cabello, Remigio Ceballos respondió que un militar tiene derecho de participar en las actividades que desee, siempre y cuando no haga proselitismo político.