https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La corrupción y la gestión económica del Ejecutivo "hacen que muchos duden en participar"

CEV pide votar este 9-D según el dictado de la conciencia y no por sentimentalismos

CEV pide votar este 9-D según el dictado de la conciencia y no por sentimentalismos
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 07 de Diciembre de 2018 a las 1:21 p.m.

"Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia de que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a la población que, si vota en las elecciones municipales del 9 de diciembre, lo haga según su conciencia y sin sentimentalismos.

"Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales", solicitaron los obispos en un comunicado difundido este viernes.

También instaron a los concejales electos a servir al pueblo y no dedicarse a la corrupción. "Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia de que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción; sino que deben buscar el Bien Común que es un patrimonio de todos, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo, y, no a parcialidades políticas", indicaron las autoridades de la CEV.

La jerarquía católica recordó que estos comicios "se realizan en el momento de mayor gravedad en la crisis global que golpea al pueblo venezolano".

La corrupción y la gestión económica del Ejecutivo "hacen que muchos duden en participar de los comicios venideros al sentirse cansados, desilusionados, desesperanzados y frustrados por la política y porque sus actores, tengan sus partidos los colores que sean, no han sabido responderle al pueblo, a pesar que éste ha hecho tantos sacrificios creyendo en ellos", asevera el comunicado.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/