http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, hasta la Esquina de Sociedad

Con canciones para la paz y consignas contra el MP marcharon oficialistas

Con canciones para la paz y consignas contra el MP marcharon oficialistas
- Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 9:48 a.m.

Funcionarios públicos y simpatizantes de Maduro se movilizaron hasta el centro de Caracas en contra del imperialismo y a favor de la constituyente

"No basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz", coreaban desde las 9 de la mañana los manifestantes oficialistas que se congregaron en los alrededores de la sede de Cantv en la avenida Libertador de Caracas.

Desde la tarima instalada en el punto de partida de la movilización, que se realizó hasta la esquina de San Francisco, los oficialistas cantaban, bailaban y gritaban consignas, alternándose contra la oposición, la fiscal general Luisa Ortega Diaz y la OEA.

Al mediodía ya era difícil circular en la manifestación, la gente se empujaba para pasar en las pocas vías abiertas. Aunque era una concentración, había cinco camionetas atravesadas en cada canal de la avenida y la gente se agolpaba en sus ventanas para recibir las mandarinas y botellas de agua que les regalaban. Algunos las comían, otros las guardaban para después.

Más adelante, dos areperas socialistas y tres camiones de música además de la tarima reducían el espacio para que pasaran los manifestantes.

La mayoría de los congregados fueron funcionarios públicos, uniformados y portando los logos de sus organizaciones. Corpoelec, Pdval, Abastos Bicentenario, el Gobierno de Distrito Capital, los ministerios y los anfitriones, el personal de Cantv, tuvieron su representación.

"Maduro no se va, ahí lo puso Chavez, y ahí se quedará", era otra de las canciones que coreaban los oficialistas congregados en el sitio, con el grupo musical oficialista Lloviznando Cantos, que alternaban sus canciones de propaganda con consignas en contra de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. "Es menos que la basura", afirmó una de las cantantes.

A este canto se unió el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carnero, y el ministro Freddy Bernal, los primeros altos dirigentes en acompañar la movilización. Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez y Darío Vivas fueron otros de los dirigentes que se unieron. La llegada de Diosdado fue una de las más apoteósicas, y causó una ovación de los presentes.

"Fiscal, traidora, te llegará tu hora", vociferó García Carneiro desde la tarima y hacia los manifestantes. Él, junto a la nueva ministra de Cultura, Ana Reyes, fueron los principales dirigentes oficialistas en hablarle a los presentes.

Mientras el ambiente en el punto de partida era festivo, unas cuadras más adelante en Parque Carabobo, la siguiente tarima oficialista se ubicaba frente al Ministerio Público, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y los trabajadores de ese despacho, que desde la puerta de su sede defendían a la Fiscal Ortega Diaz.

Como ya es costumbre, la Juventud del PSUV encabezó la concentración. Todos agrupados y con las mismas camisas blancas del partido, los jóvenes socialistas lideraron la manifestación, los bailes y cantos de las diferentes canciones de propaganda gubernamental.

Después de mediodía arrancó la movilización sin incidentes con destino a la esquina de Sociedad, en el centro de Caracas. Al llegar al punto final, los dirigentes oficialistas cerraron la actividad con sus discursos.

De forma simultánea, en la autopista Francisco Fajardo la movilización opositora que buscaba llegar al Consejo Nacional Electoral era repelida por la Guardia Nacional Bolivariana, que impidió la marcha y replegó a los manifestantes hasta Altamira.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/