http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Casa Militar acordonó adyacencias del Palacio Legislativo

Chavismo “tomó” el centro de Caracas para respaldar el presupuesto

Chavismo “tomó” el centro de Caracas para respaldar el presupuesto
- Foto Ángel Dejesús
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 5:57 p.m.

PSUV y Gran Polo Patriótico marcharon desde plaza Morelos. Diosdado Cabello insistió en que no habrá revocatorio este año

Alrededor de las 9 de la mañana no había paso vehicular por la avenida Universidad, entre La Hoyada y el Palacio Legislativo. Una gran tarima fue colocada, justo en la esquina donde está la puerta sur del Parlamento, donde culminaría una marcha convocada por el PSUV desde plaza Morelos y que contó con el apoyo del Gran Polo Patriótico para respaldar el Presupuesto Nacional de 2017 que fue presentado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro a la Sala Constitucional del TSJ.

Desde temprano el centro de Caracas fue “tomado” por Casa Militar, ya que se esperaba que a la tarima llegara el Mandatario Nacional. Por entre las barreras la gente lograba caminar, pero a las 11 de la mañana era imposible: el paso fue cerrado al tránsito de personas por los alrededores del Palacio Legislativo. “Estamos rodeados”, comentó una trabajadora en el edificio José María Vargas, donde la AN tiene sus oficinas administrativas.

En Pajaritos había poca actividad. La reunión de la subcomisión de salud comenzó con retraso por la dificultad que tuvieron los diputados para llegar a la reunión con familiares de niños cardiópatas y médicos del Hospital Central de Maracay.

En la plaza Morelos se colocó un punto de concentración. Por los alrededores de Bellas Artes, así como en la avenida Lecuna, estaban estacionados autobuses donde fueron trasladados los trabajadores de los ministerios, de la Corporación Socialista del Cemento, Seniat y Pdvsa.

Otros puntos de concentración estaban en la avenida Libertador, específicamente a la altura del urbanismo Santa Rosa y en PDVS

A La Campiña.


En Bellas Artes, el diputado Diosdado Cabello señaló que el pueblo estaba en la calle para defender sus derechos y en rechazo a la supuesta pretensión de la AN “de subvertir el orden constitucional para salir del Presidente”.

Según Cabello, la Asamblea Nacional se declaró en desobediencia al incorporar a los diputados de Amazonas, desacatando una sentencia del TSJ, por lo que en su opinión el Parlamento “se ha autodestruido y se ha deslegitimado”.

Resaltó que 73% del presupuesto nacional estará dirigido a la inversión social, lo cual “no pasaría” si fuese discutido en la AN porque está en manos de una “derecha burguesa”.

La marchas continuarán, dijo, “porque no hay mejor antídoto contra la violencia que un pueblo movilizado en la calle”. Insistió en que la Asamblea Nacional se ha declarado en desobediencia “frente al resto de los poderes” y aseveró que el diputado Henry Ramos Allup “no puede reinar sino en el caos”.

En su opinión, Ramos Allup pretende “destruir” a la AN y afirmó que la oposición “nunca ha querido” a la revolución.

Durante la marcha hacia el centro de Caracas, reiteró que en 2016 no habrá referendo revocatorio y que la sentencia del TSJ sobre la recolección de 20% de manifestaciones por estado “está ajustada a derecho”.

“Esas son las reglas de juego, ellos (la MUD) saben que es cuesta arriba y al paso que vamos en el 2017 tampoco habrá revocatorio", declaró.

Carmelo González, secretario nacional del partido UPV, reconoció que el presupuesto 2017 debe ser aprobado por la AN según lo establece la Constitución, pero justificó que sea la Sala Constitucional del TSJ la que sancione el presupuesto Porque el Parlamento está en desacato. “Lo que pase por la Asamblea va a ser nulo de toda nulidad”, subrayó.

Contrapunto conversó con varias personas que participaron en la marcha y todas coincidían en manifestar su apoyo al presidente Maduro y al presupuesto nacional presentado ante el TSJ el pasado viernes.

Victoria Rodríguez señaló que respaldaba al Gobierno. “Queremos que la revolución continúe”, dijo.

José Pérez, trabajador de Pdval, comentó que los jóvenes han sido los grandes beneficiados en los últimos 17 años por las misiones. “Gracias al presidente Maduro y a Chávez que nos han dado conocimientos”, expresó.

Anarelis Mijares apuntó que estaba en la marcha “para respaldar el presupuesto participativo que destina más del 73% al poder popular”.

Néstor Fernández, habitantes de los Valles del Tuy, comentó que viajó a Caracas “para acompañar al Presidente obrero y demostrarle a la Asamblea Nacional que el pueblo es el que manda”.

Ana Salazar afirmó que el presupuesto 2017 “traerá bienestar al pueblo”, mientras que Freddy Rojas consideró que el Gobierno “garantizará el éxito de la revolución frente a la pretensión de la Asamblea Nacional de que la revolución caiga”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros