https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Tres preseas doradas suman las asiáticas en las distintas pruebas de saltos ornamentales

China domina el trampolín de Budapest

China domina el trampolín de Budapest
Las chinas Oian Ren y Yajie Si no dieron opciones en los saltos sincronizados - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 1:08 p.m.

Oian Ren y Yajie Si fueron los encargados de abrir el medallero en los saltos sincronizados desde la plataforma de los 10 metros

Las chinas Oian Ren y Yajie Si no dieron opciones y se llevaron el oro en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en una competición en la que el podio lo completaron las norcoreanas y las malayas.

Ren y Si completaron la novena victoria en 11 ediciones mundialistas en esta disciplina de saltadoras chinas, que solo dejaron de ganar en la primera edición disputada en 1998 en Perth (Australia).Las chinas sumaron 352,56 puntos por los 336,48 de las norcoreanas Mi Rae Kim y Kuk Hyang Kim. El podio lo completó la pareja malaya formada por Pandelela Pamg y Jun Hoong Cheong que sumaron 328,74 puntos.

Por su parte, en el trampolín de los 3 metros sincronizados, también se llevaron el oro las asiáticas. Esta vez la medalla fue para la pareja conformada por Tingmao Shi y Yani Chang.

Shi defendía el título conseguido hace dos años en Kazán (Rusia) cuando hacía pareja con Wu Minxia, y ahora con Chang ha vuelto a reeditar el éxito logrado en la pasada edición.

Para llevarse el oro, las asiáticas han sumado 333,30 puntos, 10 más que las canadienses Melissa Citrini y Jennifer Abel, que han sido plata (323,43).Otras de las preseas que suman a la cuenta China, se la adjudicaron Jianfeng Peng con el oro y Chao He con la de plata, en la prueba del trampolín de 1 metro, escoltados por el italiano Giovanni Tocci.

Peng se impuso por un mínimo margen de 1,20 puntos a su compatriota He, en una prueba dominada históricamente por los saltadores chinos, que hasta hoy han conseguido 9 de los 12 títulos mundiales de la especialidad disputados.



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/