https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Pidió "respeto mutuo"

China rechazó seguir negociando con EEUU tras los nuevos aranceles

China rechazó seguir negociando con EEUU tras los nuevos aranceles
EEUU señala que sus empresas están obligadas a compartir sus tecnologías en China - Foto: Archivo / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 7:19 p.m.

La guerra comercial entre las dos primeras economías mundiales se agravó este lunes, con la entrada en vigor de nuevos aranceles estadounidenses de 10% a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares anuales

China rechazó este martes seguir adelante con las negociaciones comerciales con Estados Unidos tras el "cuchillo en la garganta" que suponen los nuevos aranceles de Washington y pidió "respeto mutuo".

"Estados Unidos acaba de adoptar restricciones comerciales muy importantes. Al ponernos un cuchillo en la garganta de esta manera, ¿cómo pueden celebrarse negociaciones? No serían negociaciones y consultas llevadas a cabo en un clima de igualdad", declaró el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, en una rueda de prensa en Pekín.

China prometió responder con aranceles de 5% o 10% a productos estadounidense por valor de 60 mil millones de importaciones anuales.

Desde hace meses el presidente Donald Trump reclama a China que ponga fin a las prácticas comerciales que considera desleales. Lamenta en particular que las empresas estadounidenses que quieren invertir en China están obligadas a compartir con compañías locales su tecnología, lo que Trump califica de "robo" de propiedad intelectual.

Ambos países organizaron varias reuniones para intentar resolver sus diferencias. La última fue en agosto, con el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen.

Lea también China tomará represalias si Estados Unidos impone más aranceles

Lea también Fay Chen: La comunidad china en Venezuela no está ajena a la situación económica del país

Lea también Grandes empresas abandonan China por guerra comercial que emprendió Estados Unidos

Lea también Trump exhorta a Apple a producir en EEUU en lugar de China


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/