https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Las donantes pueden asistir al piso 6 del Hospital de Clínicas Caracas

Clínicas Caracas realizó jornada de donación de leche materna

Clínicas Caracas realizó jornada de donación de leche materna
Los interesados en conocer más sobre los cursos, charlas y talleres gratuitos pueden hacerlo a través de las redes sociales del Hospital de Clínicas Caracas en Twitter: @HCCComunica - Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Lunes, 18 de Junio de 2018 a las 4:32 p.m.

Para participar como donante de leche materna es preciso acercarse al Unidad de lactancia Materna con exámenes sanguíneos que certifiquen el buen estado de salud de la madre

La Unidad de Lactancia Materna y Lactario del Hospital de Clínicas Caracas realizó este lunes una jornada de donación de leche materna con el fin de ayudar a niños en situación crítica.

La doctora Nikakriska Scott, especialista en pediatría y lactancia materna, explicó que la jornada se realiza una vez al mes y en la misma se recolecta un promedio de un litro de leche con el cual se alimenta a una gran cantidad de neonatos.

Las donantes pueden asistir al piso 6 del Hospital de Clínicas Caracas en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Lea también Psicóloga María Elena Garassini: Los venezolanos debemos vivir “un día a la vez”

"Una onza de leche sirve para dar una comida a un niño, por lo que un litro de leche es bastante. Estamos intentando que estas jornadas se hagan cada vez más populares y con ellas realizamos también un trabajo de concientización para que la gente entienda que con su donación es posible salvar vidas", recalcó.

La doctora explicó que para participar como donante de leche materna es preciso acercarse al Lactario con exámenes sanguíneos que certifiquen el buen estado de salud de la madre.

Añadió que otra forma de aportar es donar frascos de vidrio como los de mayonesa y recolectores de orina para recoger la leche donada.

Lea también Descubra por qué los videojuegos fueron declarados un desorden de comportamiento

Asimismo, informó que desde la unidad que coordina se trabaja con leche cruda que luego, al ser llevada al Banco de Leche que funciona en el Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela, es procesada, pasteurizada y distribuida.

Scott informó que la Unidad de Lactancia Materna se encarga de realizar otro tipo de actividades dedicadas a fomentar el vínculo madre-hijo.

Los interesados en conocer más sobre los cursos, charlas y talleres gratuitos pueden hacerlo a través de las redes sociales del Hospital de Clínicas Caracas en Twitter: @HCCComunica.

Lea también ¿Para qué sirve la Clasificación Internacional de Enfermedades que OMS acaba de publicar?

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/