http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

El Poder Electoral no permitió la sustitución de los precandidatos del PCV y el PPT

CNE admitió la candidatura de Eduardo Samán, pero su nombre no aparecerá en el tarjetón

CNE admitió la candidatura de Eduardo Samán, pero su nombre no aparecerá en el tarjetón
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 a las 9:29 a.m.

El candidato a la alcaldía caraqueña consideró que en todo el proceso de su postulación ha podido haber presiones "de una mano peluda"

Eduardo Samán, candidato de Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela para la alcaldía de Libertador en Caracas, denunció este martes que su rostro y nombre no aparecerán en la boleta electoral de los comicios municipales en la capital.

En entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, Samán indicó que el Consejo Nacional Electoral anuló su sustitución en la boleta -a su juicio "basado en tecnicismos"-, por lo que será candidato pero no aparecerá en el tarjetón. En su lugar, se verá como titular la precandidata del PCV Adelaida Zerpa.

Samán explicó que el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) fue el primer partido que postuló su candidatura, mientras que el PPT y PCV habían reservado la postulación con otros candidatos inicialmente en lugar de Samán. El PPT había postulado a Rafael Uzcátegui y el PCV a Zerpa.

Lea también Eduardo Samán: no me voy a vender ni me voy a rajar

Posteriormente el MEP retiró su candidatura "por presiones que me imagino yo de una mano peluda", consideró Samán, y los partidos PPT y PCV se adhirieron entonces a su postulación. Finalmente el Poder Electoral no aceptó que estos partidos fuesen las toldas principales en la candidatura de Samán.

El lunes, ambas toldas pertenecientes al Gran Polo Patriótico habían denunciado que la postulación de Samán fue cancelada. Sin embargo, el CNE admitió la candidatura por ambos partidos pero no aprobó su sustitución en el tarjetón.

"La gente va a votar por mí, pero no voy a aparecer en el tarjetón. En cambio van a aparecer todos los candidatos que están, con sus nombres, menos el mío", dijo.

En este sentido, explicó que durante su campaña deberá mandar a votar por Zerpa y Uzcátegui, es decir, por las tarjetas del PPT y el PCV que son las que respaldan su candidatura.

Para Samán, esta decisión es injusta para él y para todos los candidatos que se queden sin estar en la boleta electoral, y destacó que la decisión fue tomada aunque -afirmó- que los tarjetones todavía no han sido impresos.

Lea también PPT confirma candidatura de Eduardo Samán en Caracas: el CNE admitió la postulación