http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Regiones

No es la primera vez que reportan fallas en el sistema de transporte

Tres horas estuvieron atrapados en Charallave usuarios del Ferrocarril de Valles del Tuy

Tres horas estuvieron atrapados en Charallave usuarios del Ferrocarril de Valles del Tuy
La noche de este miércoles el servicio del ferrocarril de los Valles del Tuy presentó una falla - Foto: Twitter @soyblanthony
  •  
  • Martha Uribe
  • Jueves, 01 de Diciembre de 2016 a las 12:21 a.m.

El tren presentó una falla eléctrica general que hizo que la luz se fuera por al menos 5 minutos en los últimos dos vagones del tren. Cuando retornó, el aire acondicionado dejó de funcionar

¡Ayuda, ayuda! gritaban los usuarios de uno de los vagones del Ferrocarril de los Valles del Tuy que este miércoles en la noche colapsó producto de una falla, que afectó el servicio en la ruta hacia Caracas, a eso de las seis de la tarde.

Durante al menos 3 horas, quienes se trasladaban hacia la capital del país desde esta subregión del Estado Miranda esperaron por la asistencia del personal del Metro, bomberos o cuerpos de seguridad del Estado, a la altura de la estación Charallave. La asistencia no llegó en el tiempo esperado.

El tren presentó una falla eléctrica general que hizo que la luz se fuera por al menos 5 minutos en los últimos dos vagones del tren. Cuando retornó, el aire acondicionado dejó de funcionar.

"La otra parte del tren sí tenía luz y aire, pero las puertas permanecían cerradas y no podíamos hacer nada. Ocurrió muy temprano y había niños en los vagones", nos relató uno de los usuarios que vivió el colapso.

El chofer intentaba encender el tren, lo que generaba un desagradable sonido que desesperaba más a la gente, relata el usuario. Al conductor no le quedó más alternativa que invitar constantemente a la calma, por el sistema de comunicación interno.

Los usuarios aseguran que no es la primera vez que esto ocurre, pero que jamás el problema se había prolongado por tres horas. "Esto es algo normal y hasta cotidiano, lo grave es que nunca ofrecen una explicación. A veces ni sale en las noticias, porque los usuarios no tienen señal o se quedan sin batería”, cuenta uno de los afectados.

Durante la espera, los usuarios varados veían pasar trenes en la dirección contraria, con absoluta normalidad; pedían ayuda a gritos, pero sin resultados. El usuario afectado nos cuenta que en otras ocasiones con iguales circunstancias realizan transbordos, pero este no fue el caso.

"Un señor, desesperado, abrió una de las ventanas con una llave... y de los otros vagones del tren varado, salió gente a auxiliarnos y lograron abrir las puertas".


La gente se quedó sentada esperando. Igual, no tenían adonde ir. Estaban confiados de que la situación no se postergaría más.

La última parte del tren quedó fuera del túnel, por lo cual algunas personas pudieron avisar a sus familiares. "Era el único lugar con cobertura".

Luego de la situación con el tren varado, solo un par de veces salió un tren con destino a los Valles del Tuy. El usuario que nos relató lo ocurrido, dice que al llegar había al menos unas 1.000 personas esperando poder retornar a sus hogares.

"Fue impresionante, mucha gente, bomberos, policías, efectivos de la Guardia Nacional. Todos allí mirando, pero sin una explicación para los afectados", concluyó.

En noviembre, en la estación Mamera, de la línea 2, una paralización del sistema generó que los usuarios del Metro de Caracas, abrieran las puertas de manera manual y rompieran algunas ventanas para desalojar los vagones y culminar el recorrido caminando por las vías.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/