http://www.fospuca.com

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La sexta edición se realizará entre el 21 y 30 de abril

"Labio de Liebre", de Colombia, dará inicio al Festival Internacional de Teatro de Caracas

- Foto: Festival de Teatro de Caracas
  •  
  • Alai Amenabar | @AmenabarAlai
  • Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 8:04 p.m.

A partir de este viernes 21 de abril, el público caraqueño podrá disfrutar de 111 propuestas nacionales y 30 internacionales, en una edición que se desarrollará en mas de 20 espacios, salas y teatros

La sexta edición del Festival Internacional de Teatro (FIT), que se realizará entre el 21 y 30 de abril en Caracas, y que tiene como lema "Vernos el sur", subirá el telón con el montaje de la pieza teatral Labio de Liebre (venganza o perdón), escrita y dirigida por Fabio Rubiano Orjuela, director de Colombia, país invitado de honor este año.

Con la participación de 111 compañías nacionales y 30 internacionales invitadas, según anunció el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el FITC presentará 92 obras teatrales, de las cuales 66 serán de agrupaciones venezolanas, 10 colombianas y el resto son producciones de Chile, Uruguay, Ecuador, España, Argentina, México y Brasil.

El pasado 10 de abril comenzó la preventa y venta de las entradas, que cuestan 1.000 bolívares, y que aún se pueden adquirir en las taquillas de los teatros Bolívar, Municipal, Nacional y Teresa Carreño o a través de la aplicación móvil creada específicamente para el evento.

El único espacio al aire libre dispuesto para la presentación de diferentes obras, es la Plaza Diego Ibarra. Mientras que los teatro habilitados son los siguientes: Sala Rajatabla, Casa del Artista (sala Juana Sujo y sala Doris Wells), Teatro Principal, Teatro Alberto de paz y Mateos, Unearte (Sala Horacio Peterson y Sala Anna Julia Rojas), Centro Cultural Parque Central, Auditorio Cantv, Teatro Bolívar, Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro San Martín, Teatro Alameda, Teatro Catia, Teatro Cristo Rey, Teatro Alí Gómez García, Teatro Simón Rodríguez, Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Teatro Luis Peraza y el Celarg.

Ofrecemos aquí las grillas de programación













Teatro para aprender

En esta sexta edición del Festival Internacional de Teatro (FIT), el público que lo desee podrá ser partícipe de 45 actividades académicas que consisten básicamente en talleres que refuerzan la formación de los actores.

La mayoría de los oradores son venezolanos, y solo tres de las actividades serán dictadas por representantes de Colombia y se dictarán talleres como “Taller de Teatro Tarot”, “La dramaturgia del actor” dictado por Arturo Santoyo o “Herramientas para el juego dramático” desarrollado por Robert Rafael Cedeño.

Estas serán las sedes de los ejercicios académicos: Hotel Alba, Capa de Circo del Nuevo Circo, Laboratorio teatral Anna Julio Rojas, Museo del Teclado y la Plaza Diego Ibarra.


Lea también: Nueve agrupaciones decidieron retirar su participación en el Festival Internacional de teatro 2017Con información de www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve/


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/