https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Jornada semanal de actividades sobre emprendimiento

Startup Week: Utilizar las redes sociales correctas para cada tipo de emprendimiento

Startup Week: Utilizar las redes sociales correctas para cada tipo de emprendimiento
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Ivanna Laura Ordóñez | @itsiivanna
  • Lunes, 18 de Septiembre de 2017 a las 5:57 p.m.

Yenni Peña, creadora de la asociación civil EmpoderaRSE, ofreció consejos sobre el tema del emprendimiento digital

Este lunes 18 de septiembre comenzó en Caracas la primera Startup Week Venezuela, jornada semanal que contará con diversas actividades de formación, capacitación y de incentivo en el área del emprendimiento digital.

Una de las actividades iniciales radicó en el tema de Redes sociales y negocios en Internet para emprender, organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela (AMEV).

Eliveg Díaz, gerente de comunicaciones de AMEV, explicó que el objetivo de esta organización es dedicarse a la capacitación de mujeres en su mayoría, a través charlas sobre todos los aspectos relacionados con en el área del emprendimiento.

Según Díaz, la actividad tuvo una excelente aceptación del público, por lo que realizarán otro evento en el marco de la Startup Week, el próximo miércoles 20 de septiembre, denominado “Quiero ser una mujer emprendedora”, en el CVA de Las Mercedes.

Una de las ponentes del evento fue Yenni Peña, fundadora de la Asociación Civil EmpoderaRSE, quien se encargó de orientar al público en el uso correcto de las redes sociales más conocidas en Venezuela, en apoyo al a los emprendimientos.

Varios puntos a tener en cuenta a la hora de emprender

La emprendedora digital ofreció algunos consejos y explicó varios errores sobre el tema:

  • No mezclar la vida privada con el negocio: Colocar fotos en situaciones personales en las redes sociales que también usan para promocionar sus servicios o productos es uno de los errores más comunes y que no se deben cometer para tener un emprendimiento éxito.
  • Utilizar las redes sociales correctas para cada tipo de emprendimiento: Si ofreces algún producto lo correcto es usar redes sociales que potencian el uso de imágenes o fotos, mientras que si ofertas algún servicio especifico, lo mejor es utilizar plataformas que den prioridad a la información.
  • La idea es que realicen sus emprendimiento de una forma organizada: un posible emprendedor debe tener las herramientas y los conocimientos adecuados para desarrollar su negocio
  • Lo más importante es la formación: las personas deben estar dispuestas y atentas a participar en los eventos que dan la oportunidad de recibir información (muchos de forma gratuita) como lo es la @Startupweekccs

Los emprendimientos y las crisis

"Las personas dicen que con las crisis aumentan más las posibilidades de emprender", pero Yenni Peña considera que no se trata del número de emprendimientos que surjan, sino que tan exitosos pueden lograr ser además de sustentarse en el tiempo.

“De nada sirve que muchas personas dejen sus puestos de trabajo para emprender y terminen siendo desempleados porque no tuvieron éxito, y lo hacen es aumentar el problema en vez de ser parte de la solución", añadió la ponente.

Lea también Caracas Startup Week inicia este lunes actividades para el emprendimiento

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/