https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Este martes 28 de noviembre se celebró el Día Nacional del Comercio y los Servicios

Comerciantes venezolanos exigen “más respeto” a la Sundde

Comerciantes venezolanos exigen “más respeto” a la Sundde
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 1:46 p.m.

“Hemos notado mayor agresividad por parte de los funcionarios que están haciendo las inspecciones, y pedimos un poco de respeto, porque el comerciante no es el responsable de los altos precios", subrayó la presidenta de Consecomercio, María Uzcátegui

Los comerciantes venezolanos exigen “más respeto” a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y critican los operativos de fiscalización que está llevando a cabo. "Exigimos respeto por parte de las diferentes autoridades", emplazó la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

“Hemos notado mayor agresividad por parte de los funcionarios que están haciendo las inspecciones, y pedimos un poco de respeto, porque el comerciante no es el responsable de los altos precios, no es el responsable de las distorsiones económicas”, enfatizó.

Por el contrario, argumentó Uzcátegui, el comerciante es “la gran víctima de un comercio que cada vez se ve más afectado por la pérdida del poder adquisitivo”.

Uzcátegui encabezó la celebración del Día Nacional del Comercio y los Servicios, realizada este martes 28 de noviembre en el Hotel Eurobuilding.

La vocera del sector enfatizó que el cierre de 2017 es “bastante difícil” para el sector, por cuanto “tenemos un ciclo de inspecciones que han tenido una agresividad bastante importante, un irrespeto al comerciante y a su desempeño”.

Sobre todo en los pueblos más pequeños del país “hemos notado que hay mayores niveles de agresividad”, hay “alcaldes y funcionarios públicos que deciden amenazar, incluso con ir hasta las casas de los comerciantes buscando mercancía que en realidad no existe”.

El problema principal, recalcó, "es el poder adquisitivo", que "al venezolano no le alcanza para comprar absolutamente nada", y es por eso "que hacemos un llamado al Gobierno para que cambie por completo el modelo económico actual, porque de otra manera vamos a seguir cayendo en este deterioro inmenso".

Sundde inspeccionó el Mercado de Guaicaipuro la semana pasada y obligó a bajar los precios. Foto: Rafael Briceño/ Archivo

El comerciante, insistió Uzcátegui, "adquiere el producto a un precio, y le corresponde reponer el inventario en un tiempo determinado". Para la presidenta de Consecomercio, los dueños de establecimientos "nada hacemos con anaqueles llenos de productos que no podemos vender".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/