https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Comisión de la Verdad otorga beneficios procesales a 43 presos políticos

Comisión de la Verdad otorga beneficios procesales a 43 presos políticos
- Foto: MINCI
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 1:49 p.m.

Desde diciembre más de 200 personas han sido beneficiadas

Miembros de la Comisión de la Verdad se reunieron este miércoles en la Casa Amarilla, en Caracas, para otorgar beneficios procesales a 43 presos políticos.

Lea también Maduro celebra medidas para presos políticos, pero advierte que castigará a quien conspire

La actividad cuenta con la participación de la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quienes conversan con Ramón Guevara, gobernador de Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, quienes son parte del grupo de garantes del proceso.

"El otorgamiento de beneficios procesales, solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Comisión de la Verdad, está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país", indicó Rodríguez.

Lea también Daniel Ceballos encabeza lista de 39 presos políticos liberados por el Gobierno

El fiscal general, por su parte, expresó que el proceso "da confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas" en el país.

De acuerdo a Fernando Carmeño, abogado de Foro Penal, entre los beneficiados se encuentran Hector Guaica Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Ultrilla y Fernando Alexi Dominguez.

Desde diciembre pasado han sido otorgadas medidas sustitutivas a más de 200 personas que, de acuerdo con la evaluación de cada caso, resultaron en libertad plena, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.

Con información de AVN.

Lea también Maduro dijo que en los próximos días beneficiará a otros presos políticos: "Los perdono"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/