http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Celebraron el evento Convivencia 2016 en la Hacienda La Vega

Comunidades comparten experiencias para construir la Caracas posible

Comunidades comparten experiencias para construir la Caracas posible
-
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 01 de Diciembre de 2016 a las 9:38 a.m.

El evento Convivencia 2016 reunió a unas 1.500 personas, entre niños y adultos de diversos sectores del municipio Libertador

Este domingo 27 de noviembre se realizó en los espacios de la Hacienda La Vega, Convivencia 2016, un evento planificado por Roberto Patiño y su equipo para reconocer el empoderamiento de las comunidades y su organización en una gran red de apoyo y colaboración, que apunta a la construcción de una Caracas posible, esa ciudad de progreso e inclusión, que se anhela.

Al encuentro, que transcurrió en un clima de esperanza y unión, concurrieron aproximadamente 1.500 personas, entre niños y adultos, provenientes de diversos sectores del municipio Libertador y participantes de "Caracas Mi Convive" y "Alimenta la Solidaridad". Los invitados disfrutaron de actividades culturales, recreativas, compartieron y almorzaron en familia.

11 historias, 11 invitaciones

Once líderes comunitarios contaron sus historias y aportes dentro de sus localidades en aras de combatir la violencia y promover la convivencia, junto al amor, la solidaridad y el trabajo como valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Jhonatan Leiva (La Vega), Leandro Buzón, (fundador de "Mi Convive", 23 de Enero), Carlos Carrasco (Caricuao), Abraham Viera (La Pastora), Neorelys Muñoz (Cota 905), Rodriga Flores (La Vega), Alba Páez (Carapita), Víctor Navarro (San Agustín), Elizabeth Tarrio (Cotiza), Miguel Molina “Miguelón” (San Agustín) y Alexander Campos (Petare) ofrecieron sus testimonios.

Roberto Patiño y el escritor Willy Mckey fueron los moderadores de la presentación en la que estos líderes indicaron cómo lograron revertir experiencias de dolor en acciones genuinas, contribuyendo a la prevención de la violencia y a mitigar, en lo posible, el hambre, dos de los grandes males que hoy azotan al país.

Once historias confluyeron en un salón de la Hacienda La Vega, no solo para evidenciar las realidades de los sectores populares de la ciudad capital, sino para invitarnos a adentrarnos en ellas y “a pensar la política desde nuestra propia gente”, como lo dijo el profesor Alexander Campos, a quien correspondió la clausura del ciclo de ponencias.

Cantando y jugando también construimos

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y su directora artística María Guinand de Grau dijeron presente en "Convivencia 2016". Más de 300 niños amenizaron la jornada con un animado concierto navideño.

El repertorio fue interpretado por 8 núcleos de pequeños cantores: barrio 24 de Marzo (Petare), El Pedregal, barrio La Cruz, zonas aledañas a El Hatillo, La Pastora, Altagracia y Mecedores. También estuvieron los núcleos de La Vega, Carapita y Caricuao, incorporados recientemente al proyecto Construir Cantando.

Además, los asistentes se divirtieron con variedad de juegos dispuestos en los jardines de la hacienda, entre ellos las postas, organizadas por el campamento La Llanada y donde los niños mostraron su visión acerca de aspectos de la vida ciudadana: parques, educación, escuelas, deportes, cultura, música-arte, salud, turismo, transporte, alimentación, policías, seguridad y medios de comunicación. También manifestaron cómo imaginan la Caracas de la convivencia y lo aprendido en esta actividad.

Para finalizar la cita se armó en un mural; el mensaje que demuestra el germen del trabajo conjunto: "La Caracas de la convivencia está aquí".


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros