http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los David di Donatello son los máximos galardones que concede desde 1956

Con 15 nominaciones, "Ammore e Malavita" favorita de los premios de la Academia italiana

Con 15 nominaciones,
La segunda cinta con más nominaciones, aunque no opta a la estatuilla a mejor película, es "Napoli Velata", del turco-italiano Ferzan Özpetek - Foto: cinemaedintorni.com
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 5:35 p.m.

En la sección de mejor película extranjera se medirán, entre otras, el filme bélico "Dunkerque", de Christopher Nolan, que tiene ocho candidaturas para la próxima edición de los Óscar del 4 de marzo, con "La La Land", de Damien Chazelle

La cinta "Ammore e Malavita", de los italianos Marco y Antonio Manetti, parte como favorita con quince nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director, en la próxima edición de los premios David di Donatello, que entregará la Academia del Cine italiana el 21 de marzo.

En la misma sección compiten "A ciambra", de Jonas Carpignano; "Gatta Cenerentola", de Alessandro Rak, Ivan Capiello, Marino Guarnieri y Dario Sansone; "La tenerezza", de Gianni Amelio; y "Nico 1988", de Susanna Nicchiarelli.

La segunda cinta con más nominaciones, aunque no opta a la estatuilla a mejor película, es "Napoli Velata", del turco-italiano Ferzan Özpetek, que sí puede alzarse con el premio al mejor director.

"Napoli Velata" es la segunda con más nominaciones / Foto: movieplayer.com

"La tenerezza", de Gianni Amelio, acumula ocho nominaciones, entre ellas mejor director y escenografía, igual que "Nico 1988", de Susanna Nicchiarelli, que opta a ocho premios, entre ellos música y montaje.

"A ciambra" acudirá a la ceremonia con siete candidaturas, entre ellas la de mejor director, producción y fotografía.

Como mejor actor protagonista han sido nominados Antonio Albanese ("Come un gatto in tangenziale"), Nicola Nocella ("Easy - Un viaggio facile facile"), Renato Carpentieri ("La Tenerezza"), Alessandro Borghi ("Napoli Velata") y Valerio Mastandrea ("The Place").

Optan al David de Donatello a la mejor actriz protagonista Paola Cortellesi ("Come un gatto in tangenziale"), Jasmine Trinca ("Fortunata"), Valeria Golino ("Il colore nascosto delle cose"), Giovanna Mezzogiorno ("Napoli Velata") e Isabella Ragonese ("Sole cuore amore").

En la sección de mejor película extranjera se medirán, entre otras, el filme bélico "Dunkerque", de Christopher Nolan, que tiene ocho candidaturas para la próxima edición de los Óscar del 4 de marzo, con "La La Land", de Damien Chazelle, y "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, ambas nominadas a mejor película a los Óscar de 2017.

Finalmente, como mejor película europea está nominada "Loving Vincent", de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la primera de la historia del cine realizada al óleo y que repasa la vida y trayectoria del pintor Vincent Van Gogh a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia.

También el filme sueco "The Square", dirigido por Ruben Ostlund, que se llevó el Goya a la mejor película europea el pasado 3 de febrero y la Palma de Oro en el 70 Festival de Cannes del pasado año.

Los premios David di Donatello son los máximos galardones que concede la Academia de Cine italiana desde 1956.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/