https://www.navicu.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Con cacerolazos y en la calle: catalanes rechazaron medidas de Mariano Rajoy

Con cacerolazos y en la calle: catalanes rechazaron medidas de Mariano Rajoy
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 1:08 p.m.

Más de 400 mil personas, según cifras del Gobierno catalán, manifestaron este sábado 21 de octubre entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía

Las autoridades catalanas, entre ellas el presidente Carles Puigdemont, y miles de personas protestaron este sábado 21 de octubre, en el centro de Barcelona, contra las medidas decididas por el Gobierno español para "restablecer el orden constitucional".

Con gritos de "independencia" y "libertad", la concentración de protesta se realizó con el lema "En defensa de los derechos y las libertades", indicó EFE.

Más temprano, habitantes de zonas de Barcelona rechazaron con un cacerolazo las medidas tomadas por el Gobierno de España.

Unas 450.000 personas, según la Guardia Urbana, participaron en la concentración, indicó el diario La Vanguardia.

Carles Puigdemont participó en la protesta. Foto: AFP

La movilización había sido convocada inicialmente, hace unos días, para reclamar la libertad de los presidentes de Omnium, Jordi Cuixart, y de la ANC, Jordi Sànchez.

El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, instó a los ciudadanos a participar en la concentración después de que se conociesen las medidas acordadas por el Ejecutivo que preside el conservador Mariano Rajoy.

El Ejecutivo español propuso este sábado el cese de Puigdemont y de todo su equipo, limitar las funciones del Parlamento regional y convocar elecciones autonómicas en el plazo máximo de seis meses para restaurar el orden constitucional en esa región.
La propuesta, que deberá autorizar el Senado, supone que el Gobierno asumiría temporalmente el ejercicio de todas las competencias de gobierno en Cataluña, entre ellas la hacienda pública y la Policía regional, en virtud del artículo 155 de la Constitución.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/