https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La invitación, para disfrutar de 20 obras de 15 minutos cada una, se extiende hasta el 3 de junio

Comedia y reflexión el teatro de ¼ muestra la realidad venezolana en sus obras

Comedia y reflexión el teatro de ¼ muestra la realidad venezolana en sus obras
“Por culpa del Miss” cuenta con las actuaciones principales de Astrid Velásquez, Omar Riera, y Andrés Adolfo Ruiz - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 23 de Mayo de 2018 a las 5:32 p.m.

Esta temporada ofrece grandes opciones en el género de comedia que divertirán a todos los asistentes, la comunidad LGBT, como ya es costumbre, también será abordada en las variadas propuestas por los dramaturgos

Disfruta del teatro de ¼ de miércoles a domingo, son 20 nuevas propuestas en las cuales talentosos dramaturgos, directores y actores se dan cita en una nueva temporada de Microteatro Venezuela.

Escoger entre las variadas opciones no es un problema. En las taquillas estará parte del elenco, directores, productores y ayudantes de las diferentes obras promocionando e invitando a ver sus piezas teatrales.

Esta temporada ofrece grandes opciones en el género de comedia que divertirán a todos los asistentes, tal es el caso de “La Libertador”, escrita por Mario Sudano y dirigida por Pedro Arias, en la sala 8.

La pieza protagonizada por Giuliana Rodríguez y Beatriz Sojo, relata la vida de dos prostitutas “América” y “Manuelita” quienes están escondidas en un callejón en medio de una redada en la Libertador.

América desprecia a Manuelita por ser un 'transfor' que se lleva a todos los clientes. Este sentimiento de desprecio la lleva hasta el punto de querer que la policía se lleve presa a Manuelita. Entre anécdotas de su pasado y sus inicios en este mundo, ambas descubren una realidad que las marcará por el resto de sus vidas.

Yanosky Muñóz dirige y escribe “Por culpa del Miss”, en la sala 12. Esta pieza teatral lleva al espectador de la comedia a la reflexión, es una historia futurista donde se reflejan las consecuencias que sufre la mujer venezolana en general debido al polémico certamen de belleza que existió en Venezuela, la pieza cuenta con las actuaciones principales de Astrid Velásquez, Omar Riera, y Andrés Adolfo Ruiz.

En la sala 16 se presenta “Asociación de hermanas Ateas”, escrita por Fernando Azpúrua y dirigida por Pedro Borgo. Es una comedia que te lleva a la reflexión. La historia se desarrolla en un convento durante una fiesta en la cual las monjas cantan y bailan junto a la madre superiora, e intentan que una de ellas recupere la fe en medio de todo el caos. La pieza cuenta con las actuaciones de Marinés Hernández, David Colmenares, Mateo Cestari y Jhoami Manrique.

Además, la programación se extiende con "Metete", escrita por Mario Sudano. Una comedia sobre la vorágine caótica, pintoresca y también divertidas situaciones y personajes que se presentan en el recorrido de la estación Gato Negro del Sistema Metro de Caracas, hasta la estación de transferencia Plaza Venezuela. Once personajes son interpretados por Mario Sudano y Dairo Piñeres.

Asimismo, están en cartelera "Alan", "Huevos y una torta", "La de Abajo", La Segundona", "Instacoach", "La golda, la chata y la ministra", "Trans", "Simplemente sexual" y mucho más para disfrutar entre amigos y familia.

De miércoles a domingos el público caraqueño podrá asistir a los espacios del Teatro Urban Cuplé en el CCCT, para disfrutar de un máximo de seis obras diferentes con una duración de 15 minutos cada una, en la que se desarrollan diversas historias.

Martes y miércoles podrá disfrutar de la promoción 3x1, la cual consiste en una entrada válida para tres (3) personas, con un valor del boleto Bs 200.000 / Bs.S 200.

Jueves, viernes y domingo: una entrada es válida para dos (2) personas y tiene un valor de Bs 200.000.

Los sábados cada entrada, individual, tiene un valor de Bs 180.000.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/