http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El 19 de octubre a las 7:00pm en las "Noches de guataca"

Con poesía y música llegará el Dúo Somaris esta noche a Trasnocho Cultural

Con poesía y música llegará el Dúo Somaris esta noche a Trasnocho Cultural
- Foto: Guataca Producciones
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 3 p.m.

Antonino Croce (Guitarra) y Bárbara Bolívar (flauta y voz) presentarán un repertorio nutrido de piezas con ritmos tradicionales para reivindicar la belleza de la ciudad de Caracas

Una voz potente, una flauta, una guitarra y poesía. Son los elementos que los talentosos Bárbara Bolívar y Antonino Croce conjugan en el Dúo Somaris para crear una atmósfera acústica que enriquece el nuevo sonido de la música venezolana. Una propuesta cargada de arte y originalidad que llegará a Noches de Guataca esta noche a las 7:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta oportunidad Somaris presentará temas que amplían el repertorio tradicional venezolano. Piezas instrumentales y vocales, basadas en ritmos tradicionales como el merengue caraqueño, el joropo, el punto, el bambuco, la danza zuliana y el vals, en la pluma de nuevos compositores venezolanos comoAndrés Pérez Palmar, José Ángel Manzanares y Ricardo Silva. Con esta banda sonora, la poesía de Gustavo Pereira será un punto de encuentro para reivindicar la belleza de la ciudad de Caracas, tantas veces cubierta por el manto del caos.



El nombre Somaris tiene origen en la forma poética breve y sin restricciones que caracteriza la obra del escritor venezolano Gustavo Pereira. Justo la estética que este dúo persigue: composiciones minimalistas sin limitaciones dogmáticas.Somaris inició su tránsito por diversas tarimas a mediados de 2014 bajo el lema “música y poesía en armonía”, un concepto de arte interdisciplinario que busca interpretar música popular con técnicas académicas y, con base en las formas tradicionales, hacer aportes creativos al universo musical venezolano.

Antonino Croce inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, y ha nutrido su carrera en clases magistrales de guitarra que ha recibido de más de 10 maestros internacionales, al tiempo que se ha desempeñado como docente y director de la Orquesta de Música Venezolana del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Bárbara Bolívar, por su parte, ha desarrollado una carrera como cantante y flautista en diferentes ensambles y orquestas. Se ha formado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y ha recibido clases de los maestros Gustavo Sierra, José Antonio Naranjo y Pedro Eustache.

Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/