http://www.venamcham.org/

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La jornada continuará este domingo a escala nacional

Con pocas máquinas y a paso de morrocoy los caraqueños validaron a Primero Justicia

Con pocas máquinas y a paso de morrocoy los caraqueños validaron a Primero Justicia
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Rosibel Cristina González | @RosibelCGV
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 6:36 p.m.

Los puntos dispuestos en la avenida Sucre y el 23 de Enero fueron cambiados por medidas de seguridad. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, pidió más máquinas para su municipio

El proceso de validación del partido político Primero Justicia (PJ) se inició este fin de semana con una sola máquina en la mayoría de los puntos del Distrito Capital.

En el municipio Libertador, dos de los puntos previstos para el proceso fueron reubicados en otras zonas “por medidas de seguridad”: los de Gato Negro (avenida Sucre) y el 23 de Enero.

Así lo dio a conocer Reynaldo Vargas Chirinos, coordinador del punto amarillo ubicado en El Silencio, cerca del Liceo Fermín Toro.


“En primer momento teníamos pensado Gato Negro, fuera de la estación, y en la plaza del 23 de Enero, por Monte Piedad. Sabemos que tenemos una alta militancia en esos sectores y nos comunicaron que el partido del gobierno convocó a otras jornadas para desviar la atención en este proceso”, relató.

Efectivamente, en Gato Negro había cola para sacar el carné de la patria. En Monte Piedad se realizó un operativo de venta de productos cárnicos, solo para los habitantes de la zona.

El equipo de prensa de Contrapunto fue abordado por sujetos identificados como integrantes del Colectivo La Piedrita, quienes ordenaron al equipo reporteril retirarse del sitio.

Ya en el Silencio se pudo conocer que estos dos puntos fueron reubicados en la plaza Capuchinos y la plaza Juan Pedro López, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela, así como en la parroquia San José, al lado de los planteles educativos Santos Michelena y Rafael Urdaneta. "De igual forma estarán funcionando mañana domingo”, sostuvo Vargas.


En El Silencio los usuarios aguardaban pacientemente y se sobreponían a la lentitud de la máquina. A las 10:00 am habían validado unas 70 personas.



Chacao y Petare: una sola máquina

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso una sola máquina en la plaza Bolívar de Chacao. En este punto, el alcalde Ramón Muchacho sostuvo que hasta 11:00 am se habían podido validar 200 firmas. “Hay muchas personas haciendo cola y otras se han dirigido a otro centro de validación donde haya más máquinas. Chacao necesita más máquinas", dijo.

En la plaza Sucre del casco colonial de Petare, el alcalde sucrense, Carlos Ocariz denunció que "el proceso de validación ha sido muy lento. Situación que hemos corroborado en lugares como El Hatillo, Baruta, Plaza, Guarenas y Guatire. La gente que quiere expresar su voluntad para validar sus partidos está a la espera de un proceso que para nada le ha facilitado las cosas".

Ocariz subrayó: "Vemos una clara intención del CNE de hacer una operación morrocoy" .

Pasadas las 2:00 pm, el dirigente de PJ se acercó a un técnico que opera el sistema, quien le replicó: "Estaba comiendo, también tengo derecho".

Una vez que el funcionario terminó su almuerzo, la cola comenzó a fluir. Los representantes del partido aurinegro les pidieron a sus militantes "tener paciencia, porque el sistema está muy lento".

Adultos mayores aguardaron pacientemente. "Esta es la voluntad de participación rumbo al cambio que queremos", explicó Rocío Maldonado.

Otra encuestada sostuvo: "Quien no vive en Venezuela no sabe lo que se siente. Hay que luchar por rescatar nuestro país, esto no es lo que queremos para nuestros hijos y nietos".

Carlos Ocariz reiteró que la validación continúa este domingo: "Queremos agradecer a toda la militancia y, de no terminar de validar hoy, el encuentro es para este domingo: a movilizarnos en cada uno de los puntos dispuestos, pese a las trabas del CNE".


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/