https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Conductores corrieron hasta las bombas para recargar sus tanques

Estaciones solo tenían gasolina de 91 octanos y las colas de carros eran inusuales

Estaciones solo tenían gasolina de 91 octanos y las colas de carros eran inusuales
Aseguran que el precio de la gasolina debe ser aumentado pero de manera progresiva - Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto

Los operadores de las bombas sufrieron cómo subió la afluencia de vehículos desde la tarde del jueves. Conductores y bomberos no han recibido información acerca de cómo se va a manejar allí el cambio del cono monetario

No era un viernes normal. Las estaciones de servicio tenían más afluencia de vehículos que cualquier otro día. Había bastante trabajo para los bomberos, pero tampoco era una situación desbordante. Lo que sí se sentía era la preocupación de conductores y motorizados porque sabían que el lunes no surtirían su tanque con gasolina subsidiada.

Los operadores de las estaciones de servicio sufrieron cómo subió la afluencia de carros desde la tarde de este jueves 16 de agosto. Conductores y bomberos no han recibido información acerca de cómo van a manejar el cambio del cono monetario que comenzará a hacerse efectivo el lunes 20 de agosto.

Estaciones como las de Quinta Crespo, avenida Lecuna, El Conde en Parque Central y Maripérez contaban con gran cantidad de vehículos al mediodía de este viernes, aunque no superaban de 15 en cola, que surtían sus tanques durante al menos 20 minutos, quizá casi una hora, como mucho.

Desde la noche del miércoles ya la estación de servicio de El Conde no contaba con combustible y fue a las 12:30 del mediodía de este viernes cuando una gandola llegó a surtirla. Ahí mismo ya los conductores estaban alerta para cargar sus vehículos de gasolina. La cola comenzó a hacerse en ese instante.

Estaciones de gasolina solo tienen combustible 91 octavos

El supervisor de la bomba El Conde, Pablo Avendaño, estima que este cargamento alcanzará hasta el sábado en horas de la tarde. Claro, es que sólo recibió 23 mil litros de 91 octavos y 13 mil litros de 95 octanos, que llenarían, en total, alrededor de unos 700 tanques de carros.

Entre rumores que iban y venían, Pablo escuchó que el domingo 19 iría un equipo técnico del gobierno a ajustar las máquinas al nuevo conjunto de billetes y monedas. Si habrá puntos de venta para que el conductor pague vía electrónica aún es un misterio.

Alexander Alvarado es un conductor al que le tocó recorrer varias estaciones de servicio para recargar su tanque porque "estaban demasiado congestionadas. Supongo que esto ocurre porque la gente prefiere llenar su tanque a precio viejo".

Operadores de las estaciones de servicio reciben los billetes de 50, 100 y 500 bolívares

Que la gasolina deba tener un aumento de precio no es un problema para muchos conductores, el problema, aseguraron muchos de los consultados, es que debería ser de manera progresiva "porque subirlo a 90 mil por litro es una barbaridad", dijo el motorizado José Silva, quien se hizo eco de los rumores acerca del nuevo precio del combustible, pues aún no está establecido por el gobierno nacional.

Para Pedro Rodríguez, gruero que se desplaza por todo el territorio nacional, "cualquier aumento de la gasolina que el Gobierno determine repercutirá en los usuarios" porque para poder seguir prestando sus servicios deberá ajustar sus tarifas, a pesar de que las carreras de largas distancias (entre varios estados) son cobradas en dólares y superan los 300 verdes.

Los bomberos aún están recibiendo billetes de 50, 100 y 500, billetes que ya no serán recibidos a partir de este lunes.

Lea también En claves | ¿Cómo será el cambio de cono monetario?

Lea también Reverol: Todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada

Lea también "Sacarme el carnet de la patria por miedo habría sido nadar mucho y morir en la orillla"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/