http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Regiones

La mayoría oficialista acusa al cuerpo policial de no proteger a la población

Consejo Legislativo pedirá investigar a Henri Falcón y la Policía de Lara

Consejo Legislativo pedirá investigar a Henri Falcón y la Policía de Lara
- Foto: PromarTV
  •  
  • AVN
  • Domingo, 16 de Abril de 2017 a las 3:26 p.m.

El legislativo estadal responsabiliza al gobernador Falcón de los hechos de violencia ocurridos en su entidad en la última semana

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, el oficialista Johnny Colmenárez, afirmó este domingo que solicitarán una investigación a la policía de la entidad "por su inacción para contener" los hechos violentos ocurridos en la última semana en Barquisimeto, Cabudare y Carora durante protestas opositoras.

La mayoría oficialista del legislativo estadal informó durante una rueda de prensa que harán la exigencia en la sesión ordinaria del órgano, durante una moción de urgencia para debatir sobre los recientes sucesos.

Acusó a Polilara de "no actuar, tampoco garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, durante los hechos de violencia de la semana que acaba de culminar".

La investigación que solicitarán incluirá al director del cuerpo policial, al director de Seguridad y Orden Público y al propio gobernador, el opositor Henri Falcón.

Señaló que el cuerpo de seguridad "debe velar por el orden público y la seguridad del estado, garantizar la libre circulación, evitar los enfrentamientos, proteger a los ciudadanos y los bienes privados y públicos de la nación".

Los oficialistas también señalan al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, de colaborar con las barricadas, pues unidades de recolección de basura de su jurisdicción fueron utilizadas para realizar los obstáculos.

En el estado Miranda también se registraron hechos violentos en la última semana, por los que el oficialismo responsabiliza al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski. El gobernador, por su parte, acusa directamente al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, de promover la violencia.

Lea también Capriles anuncia captura de "Tupamaros" que planeaban "asalto" a casa de la gobernación

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/