http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Municipales2017

El constituyente se postuló para el municipio Simón Planas del estado Lara

Constituyente Ángel Prado denunció que CNE rechazó su candidatura por decisión de la ANC

Constituyente Ángel Prado denunció que CNE rechazó su candidatura por decisión de la ANC
- Foto: @alba_tv
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 4:37 p.m.

Integrantes de comunas y movimientos sociales exigieron este lunes ante la Secretaría de la ANC que se permita la candidatura del constituyente

El constituyente Ángel Prado denunció que su candidatura a la alcaldía del municipio Simón Planas del estado Lara no fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral porque la postulación -informó el ente comicial- no había sido autorizada por la dirección de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Hubo una decisión de no validar por esta vez por el tema del tiempo, lo argumentado por el CNE de no aceptar las inscripciones por iniciativa propia. Conversamos con partidos del Gran Polo Patriótico. Cuatro de ellos postularon mi candidatura y bueno, sorpresivamente, nos dice el CNE que a los candidatos que somos constituyentes, no estamos autorizados por la dirección de la ANC. No podemos ir a la contienda electoral del 10 de diciembre", denunció.

Seguidores de Prado acudieron a la plaza Bolívar de Caracas este lunes para exigir respuestas favorables a su candidatura, con llamados de apoyo a las comunas.

Video: @alba_tv

Asimismo acudieron a la Secretaría de la ANC para pedir respuestas a favor de los

Señaló que su candidatura cumplió con el período fijado por el CNE e informó que acudirá ante la ANC para exigir una "respuesta positiva" para su caso.

“El problema es que yo soy constituyente territorial por el municipio Simón Planas del estado Lara y debo presentar una autorización ante el CNE, de la Asamblea Nacional para poder ser candidato mediante una resolución que emite la compañera Delcy Rodríguez ella emite un comunicado donde los candidatos que no tenga la autorización de la ANC no pueden ir a la contienda”, explicó.

Integrantes de Comunas y Movimientos Sociales respaldan la candidatura de Prado, e incluso han realizado una recolección de firmas en apoyo a su postulación. Reinaldo Iturriza, exministro de Comunas y Movimientos Sociales y también exministro de Cultura, ha llamado a apoyar la petición.

Con información de Unión Radio.