https://www.navicu.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La población quiere "soluciones para hoy, inmediatas"

Constituyente Julio Escalona: fue un error creer que la ANC resolvería todos los problemas

Constituyente Julio Escalona: fue un error creer que la ANC resolvería todos los problemas
"Es una vergüenza pedirle el voto a la gente con promesas", subrayó Julio Escalona - Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017 a las 12:36 p.m.

"No puede ser que mientras la gente pasa hambre, nuestra preocupación sea simplemente cómo se vota y por quién se vota", criticó el constituyente y economista Julio Escalona

"Fue un error creer que la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) iba a traer soluciones a todos los problemas", sostuvo el constituyente y economista Julio Escalona en una carta pública-artículo de opinión.

La constituyente "es plenipotenciaria, pero necesita condiciones políticas para actuar, necesita de un movimiento de pueblo en la calle, que no sea simplemente electoral, un movimiento de masas que no simplemente dé la batalla por el voto, sino por la situación crítica que está viviendo la población", agregó.

Para el veterano dirigente de izquierda "es una vergüenza pedirle el voto a la gente con promesas", porque "la gente está pidiendo un compromiso con el presente mediante propuestas de soluciones que podamos construir juntos".

Escalona también criticó que la gente esté en una situación crítica y que el oficialismo solo esté pendiente de llamar a votar. "No puede ser que mientras la gente pasa hambre, nuestra preocupación sea simplemente cómo se vota y por quién se vota. No, nuestra preocupación es por los problemas del pueblo, no sólo las dificultades materiales sino la situación moral, psicológica, afectiva, amorosa, de la gente".

Julio Escalona hizo críticas en una carta pública. Foto: AVN

La población quiere "soluciones para hoy, inmediatas, que para que no sean simplemente coyunturales, tienen que ser también por el futuro pues como bien sabemos, el futuro se construye hoy".

El candidato que salga a hacer campaña debe ser "alguien que de verdad sienta amor, angustia, dolor, por los problemas que está sufriendo la gente y sea capaz de tener y trasmitir esperanzas. No un demagogo, no un busca votos que manipula con jingles, con cancioncitas, con simples consignas, con la manipulación mediática y psicológica. Y los militantes, activistas no pueden ser utilizados simplemente como cazadores de votos, sino como activos soldados en la formación de conciencia".

Julio Escalona defendió al presidente Maduro: "Si a alguien hay que apoyar y dar fuerzas es al presidente Maduro. Nunca un presidente con tanta valentía y entereza había enfrentado una guerra tan poderosa y multifacética como la actual. Pero él también necesita pueblo en la calle denunciando, enfrentando a los corruptos, a los especuladores, a los cobardes sinvergüenzas que desde las dificultades que vivimos traicionan al pueblo y se convierten en quintacolumnistas apátridas mientras siguen gritando 'Chávez vive'”.

Escalona también adelantó que "donde haya más de un candidato de izquierda yo voy a orientar mi voto por aquel candidato que guíe su campaña a construir un manantial que brote permanentemente desde la tierra fértil" y "no simplemente con estereotipos chavistas para conquistar, seducir, incluso, engañar".

A su juicio, "lo que no debe volver a ocurrir es lo que ocurrió el 30J, que la gente votó y se fue a su casa a esperar que la ANC resolviera. Sin pueblo movilizado no es fácil resolver los difíciles temas y problemas nacional-mundiales, que están en proceso de desarrollo".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/