http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El partido socialcristiano denuncia "silencio" del TSJ sobre su intervención

Copei confirmó que no se validará ante el CNE

Copei confirmó que no se validará ante el CNE
- Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 12:47 p.m.

Copei acude a instancias internacionales para denunciar la falta de respuestas a su intervención por parte del TSJ

El secretario general nacional de Copei, Robert García, confirmó este lunes que la tolda no participará en el proceso de revalidación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero aseguró que mantendrá su actividad política en el país, y de la mano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El partido socialcristiano espera respuestas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la intervención que dictara este organismo a la tolda, pero no han obtenido respuestas a menos de una semana de su turno de relegitimación ante el Poder Electoral.

“Si no existe una respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia estamos acudiendo a instancias internacionales, incluso estamos pidiendo una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y continuaremos sin renovar a nuestra organización política pero continuaremos del lado de la Unidad”, afirmó desde la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas.

Lea también Copei solicitó a la OEA la activación de la Carta Democrática en Venezuela

Los dirigentes de Copei acudieron a la OEA para denunciar el "silencio judicial" que ha recibido la tolda de parte del TSJ y para pedir a la comunidad internacional que esté atenta al proceso de renovación política.

"Estén atentos a este proceso, porque estos resultados que han tenido satisfactoriamente algunas organizaciones debe ser el mismo resultado que refleje el Poder Electoral en las próximas semanas", advirtió.

Lea también Dos partidos aseguran que lograron validarse pero el CNE no lo confirma

Copei debe renovarse este fin de semana ante el CNE, en una fecha que coincide con los partidos Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, entre otros. Si no participa, la tolda quedará ilegalizada.

“Copei seguirá vivo en el sentimiento de nuestros seguidores, con nuestra doctrina. Seguiremos como una organización política como muchas otras organizaciones políticas, del lado de la unidad, y del lado de los intereses del país. Pero entendemos que en estos momentos que tenemos una intervención judicial, no hemos recibido sino un silencio judicial”, acotó.

El partido socialcristiano no es el único opositor en no participar: Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela ya confirmaron que no cumplirán con el proceso del CNE.

Lea también Vente no participará en legitimación de partidos ante el CNE: "Es una trampa"

Lea también Otro partido que quedará ilegal: Alianza Bravo Pueblo no cumplirá ante el CNE

En el Gran Polo Patriótico también hay descontento con el proceso de relegitimación, el Partido Comunista de Venezuela es la principal tolda que quedará ilegal por no participar en la convocatoria del Poder Electoral.

Lea también El PCV toma el camino de la denuncia internacional para advertir que quedará ilegalizado

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/