https://www.navicu.com/

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Competirán avalados con sus respectivas federaciones

Costa Rica y Uruguay se convierten en miembros de la Federación Internacional de Sambo

Costa Rica y Uruguay se convierten en miembros de la Federación Internacional de Sambo
- Foto: Inside The Games
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 9:39 a.m.

Debido a la creciente actividad de esta disciplina en ambas naciones, la FIAS los reconoce como miembros activos de un deporte de contacto que busca el reconocimiento olímpico

Costa Rica y Uruguay se unen a los 15 países latinoamericanos que ya están reconocidos en el sambo. La noticia fue confirmada luego del Congreso de FIAS, que se celebró en Sochi antes del Campeonato Mundial de Sambo 2017.

Además de informar sobre la inclusión de nuevos miembros potenciales de FIAS, el director de Asian Sambo Union, Suresh Gopi, también habló sobre los candidatos a la exclusión, entre los que se encuentran Sierra Leona y Portugal, de quienes se dice que mostraron una "actividad decreciente" en la promoción del deporte.

Durante el Congreso del año pasado en la capital de Bulgaria, Sofía, se otorgó la membresía completa de FIAS a Canadá, Indonesia, Sri Lanka y Filipinas. De igual manera, tanto Costa Rica como Macao obtuvieron membresía provisional.

Vasily Shestakov prometió alcanzar el "sueño" del sambo por obtener el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional después de ser reelegido unánimemente como presidente de FIAS en el Congreso.

El ruso, elegido por primera vez para el cargo en 2009, fue nominado por el presidente de la Federación Sambo de Rusia, Sergey Eliseev, y recibió el respaldo de las 80 federaciones miembro de FIAS que votaron.

Los próximos cuatro años serán los últimos de Shestakov con los presidentes de FIAS solo autorizados a cumplir tres mandatos seguidos para la duración en el cargo.


Con información de Inside the Games


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/