https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 24 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

#DebateCTP

¿Cree Ud. incoherente que los abuelos cobren pensión y protesten contra Maduro?

¿Cree Ud. incoherente que los abuelos cobren pensión y protesten contra Maduro?
- Foto: Captura Twitter
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Mayo de 2017 a las 4:06 p.m.

Pensionados y jubilados aseguraron que marcharán de Chacaíto a la Defensoría este viernes

El pasado 30 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de las pensiones a partir del 1 de mayo por el incremento del salario mínimo a 65.000 bolívares. Ese mismo día, el mandatario habló sobre la creación de un bono especial de guerra económica de 30% más para los pensionados, estimado en 19.506. En total, los abuelos estarían percibiendo 84.527 mensuales.

Los pensionados y jubilados aseguraron que marcharán de Chacaíto a la Defensoría este viernes.

"Para caminar a paso de vencedores, paso lento pero seguro porque no podemos correr. Simplemente a llegar a la Defensoría del Pueblo y decirle al otrora poeta de la revolución, ese que se caracterizó por defender los derechos humanos y una vez que se enchufó se olvidó de ellos, a que nos dé respuestas", afirmó Benítez.

Foto: Ernesto García

Los ancianos protestarán contra la nueva Constituyente, en respeto a los jóvenes y en apoyo a su causa contra el Gobierno, por las reivindicaciones económicas y sociales que requiere el sector, por la aprobación y ejecución de la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para pensionados y jubilados, y en respeto a la Asamblea Nacional.

En Twitter algunos usuarios desaprueban el anuncio:


La Jubilación es un derecho constitucional, irrenunciable, que le proporciona a la persona que desempeña o ha desempeñado algún cargo una pensión o una recompensa por los servicios prestados. La norma que consagra el derecho a la jubilación es el Artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana.

"El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello".

Sin embargo, un usuario reaccionó a la cobertura de nuestra periodista Luisa Salomón del anuncio de la marcha con la siguiente expresión: "malditos viejos lambucios!!! a que van corriendo a cobrar la mejor pensión de todos los tiempos d primerito!!! que desgracia ser miserable".

Dicho esto #Participa:

Lea también Por sus nietos, por la Venezuela que no han podido vivir: ¿por qué marchan los abuelos?

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/