Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Un record imbatible en la Casa Blanca

Curiosidad: Trump han mentido o falseado 3.251 veces en año y medio durante su presidencia

Curiosidad: Trump han mentido o falseado 3.251 veces en año y medio durante su presidencia
Trump ha conseguido el record de mentir o falsear 4.6 veces diarias desde que es presidente -
  •  
  • CONTRAPUNTO
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 11:28 a.m.

El presidente Donald Trump ha falseado o mentido más de 3.000 veces desde que llegó a la primera magistratura norteamericana en noviembre del 2016

El actual presidente norteamericano Donald Trump lleva hasta ahora un record bien particular en la magistratura presidencial de los EE.UU y que ninguno de sus predecesores le llega cercano ante tal esfuerzo comunicacional, y todo esto según un conteo que registra el medio informativo The Washington Post.

El presidente Trump tiene la tendencia a mentir o falsear, sea de manera directa o variando la temática dependiendo del caso o el momento, sea durante presentaciones públicas, reuniones de trabajo o incluso en transmisiones en vivo por los medios de comunicación.

Lea también Donald Trump confundió VIH con VPH y Bill Gates se ríe

Cuando The Washintog Post inició el proyecto de llevar una medición de las declaraciones que tendían a ser falsas o manipuladas, el promedio registrado de dichas aseveraciones era de 4.9 por día, pero poco a poco ha ido aumentando, ya llegando a este año y medio de presidencia a un promedio de 6.5.



Hasta el 31 de mayo de este año, el presidente Trump acumulaba 3.251 aseveraciones falsas o engañosas según la medición de The Washintong Post


Siguiendo en la investigación del citado periódico, el presidente Trump mantiene una conducta repetitiva, por lo que muchas de sus declaraciones falsas o engañosas se repiten con asombrosa frecuencia. Se han contado al menos 113 aseveraciones que el presidente ha repetido al menos tres veces en estos 18 meses frente a la Casa Blanca, algunas con una frecuencia impresionante.