https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Se afianza como un histórico del club canario

Dani Hernández a un juego de llegar al centenario con el Tenerife

Dani Hernández a un juego de llegar al centenario con el Tenerife
- Foto: Marca
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Junio de 2017 a las 8:59 a.m.

El meta venezolano se encuentra a tan solo un juego de llegar a 100 partidos vistiendo la camiseta del Tenerife y además encaja un promedio de goles recibidos muy bajo, para convertirse en uno de los mejores porteros de la historia blanquiazul

El portero vinotinto, Dani Hernández, y titular del Tenerife esta temporada, se encuentra a tan solo un partido de llegar a los cien encuentros oficiales con el conjunto blanquiazul. Dicha cifra podría ser alcanzada en el encuentro por el ascenso ante el Getafe. El internacional venezolano llegó al equipo canario procedente del mercado de invierno en la temporada 2014-2015 y, desde ese momento, se ha convertido en el dueño de la portería blanquiazul.

El balance de Dani Hernández con el Tenerife es de 34 victorias, 38 empates y 27 derrotas, mientras que ha encajado 91 goles y ha dejado su portería a cero en 37 ocasiones. De igual forma, ha disputado todos sus encuentros de blanquiazul como titular, ha defendido la portería del Tenerife en Segunda División y promoción de ascenso a Primera División.

En los últimos treinta años, solamente tres porteros han superado los cien partidos con el Tenerife: Sergio Aragoneses (267), Ojeda (138) y Manolo (101). Además, superaron los cincuenta encuentros otros cinco guardametas: Dani Hernández (99), Belza (73), Agustín (67), Bernardo (61) y Roberto Gutiérrez (53).

De todos los porteros con más de cincuenta partidos con el Tenerife en los últimos cincuenta años, Dani Hernández es el que ha firmado un promedio de goles encajados más bajo, con 0,91 por encuentro, lo que lo ha convertido en una insignia del club canario.

Se estima que Dani Hernández no solamente alcance los 100 partidos, sino que además supere dicha cifra, con lo que el venezolano dejará su legado dentro de los históricos de un club con una fanaticada muy extensa y gran tradición en el torneo español.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/