https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Algunos asistentes pensaron que era un busto de Hugo Chávez

Lenin ya tiene su busto en el Paseo de la Revolución de Caracas

Lenin ya tiene su busto en el Paseo de la Revolución de Caracas
- Foto: AVN
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 5:39 p.m.

La revolución bolivariana ve en la bolchevique un “referente histórico”, señaló el historiador Pedro Calzadilla, presidente de la comisión presidencial encargada de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique

Desde este domingo 12 de noviembre hay una nueva figura en el Paseo de la Revolución, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas: la de Vladimir Lenin, líder de la Revolución Bolchevique. Como parte de las actividades conmemorativas de los 100 años de la Revolución Bolchevique, el presidente de la comisión presidencial encargada de esta agenda, el historiador Pedro Calzadilla, develó el busto de Lenin.

El busto de Lenin se suma al de otros líderes de izquierda. Foto: AVN

Lenin se suma a los 14 militantes de izquierda que ya están en el paseo, tales como Artigas, Martin Luther King, Ernesto “El Che” Guevara, Filiberto Ojeda y Augusto Sandino.

Algunas personas se acercaron este domingo con la pregunta de si el busto que se develaría era el del presidente Hugo Chávez. Se quedaban un poco confundidos cuando se les mencionaba el nombre de Vladimir Lenin. Frases como “hijo, no es la estatua de Chávez, es el señor Lenin”, o “¿cuando ponen a Chávez ahí?" se escucharon en esta zona de la avenida Bolívar.

“Hemos hecho un conjunto de actividades; hoy está cerrando un ciclo conmemorativo y terminamos en Caracas develando un busto de quien fuera el líder y precursor de aquel proceso revolucionario”, subrayó Calzadilla a Contrapunto.

Pedro Calzadilla: Lenin aportó mucho a la humanidad. Foto: AVN

El historiador aseguró que la revolución bolivariana ve en la bolchevique un “referente histórico” y un hecho que funda las teorías socialistas en el mundo. “Nuestra revolución reivindica las ideas y los valores del socialismo. Lenin fue un líder fundamental y nosotros lo identificamos como alguien que aportó mucho a la humanidad”, manifestó.

El Paseo de la Revolución es administrado por Fundapatrimonio, dependiente de la alcaldía de Caracas. Calzadilla adelantó que se incorporarán otras figuras: “Aún faltan muchos personajes más. Así como Lenin se suma hoy, seguirán creciendo. Este es un paseo muy lindo, y cada uno de estos personajes reivindica una historia y una etapa de la humanidad contra las injusticias”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/