https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 24 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De la fe a otros dolores no resueltos: las 5 columnas más leídas de la semana

De la fe a otros dolores no resueltos: las 5 columnas más leídas de la semana
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 15 de Enero de 2018 a las 2:19 p.m.

La exhortación de Valmore Muñoz Arteaga hacia la fe necesaria para hacer grande al hombre pequeño, resultó el artículo de opinión más leído de la semana pasada

El año 2018 comienza con exhortaciones a la fe y la esperanza por parte de la sociedad política y de no pocos actores del escenario socioeconómico nacional y esto no podía pasar desapercibido por uno de nuestros más leídos columnistas durante el año 2017, quien corona este Top 10 con su texto "La fe hace grande al hombre pequeño". De allí el tema cultural logra colocarse en el segundo escalón con el análisis que Juan Antonio González hace de la película "Translúcido", del venezolano Leonard Zelig. En el tercer puesto aparece la observación aguda de Leoncio Barrios sobre el tema del liderazgo femenino en las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro. Llegamos al cuarto puesto con la siempre perspicaz y humorística crítica de Ricardo Azuaje, quien esta vez echa mano de la ficción televisiva para "relatar" una dura realidad venezolana. Se cierra este Top 10 con el texto de Aglaia Berlutti que discute sobre la mujer actual y la batalla por su identidad.

La fe hace grande al hombre pequeño, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

Necesitamos de otras cosas además del pan material. Necesitamos amor, sentido y esperanza, en cuyos senos, ese pan material cobra múltiples sabores y texturas. Estamos hambrientos de luz y no lo sabemos, y esa luz es la fe.

Morir en calma, de Juan Antonio González / Caracas

El 26 de enero se estrenará en el país, el segundo largometraje del cineasta venezolano Leonard Zelig, “Translúcido”, filme de nacionalidad ecuatoriana que compite en los premios Goya.

Muchas más, de Leoncio Barrios / Caracas

A la cabeza de las manifestaciones opositoras van los hombres que dirigen. Pocas, muy pocas, mujeres tienen visibilidad y aceptación en ese plano por ser ellas, por su voz y fuerza, por su talento.

La última frontera, de Ricardo Azuaje / Buenos Aires

Los viajes de la Discovery en los espacios profundos de la net la han traído ha Venezuela, la última frontera que podían imaginar sus navegantes interestelares.

Igualdad y otros dolores no resueltos, de Aglaia Berlutti / Caracas

La mujer actual y la batalla por la identidad.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/