https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De la fuente del mal a la justicia ciega: las 5 columnas más leídas

De la fuente del mal a la justicia ciega: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 2:53 p.m.

Las reflexiones a la luz del humanismo cristiano sobre el amor y la fuente del mal, de Valmore Muñoz Arteaga, ocuparon el mayor interés lector en nuestra sección de opinión durante la semana pasada

"La fuente del Mal es la capacidad del hombre de adherirse a sí mismo", advierte el texto que ocupó el primer lugar en nuestro TOP 5 de la sección de opinión durante la semana pasada, y no se trata de un texto sobre la actual situación política venezolana, sino una reflexión cristiana sobre el amor como expresión de la búsqueda de la verdad, una verdad que aterra cuando devela actos bárbaros como el que trata el artículo ubicado en el segundo lugar, el femicidio (en la sociedad venezolana), o aquel que aborda el último texto de este Top 5: cuando la justicia torna apunta la responsabilidad de la violación a la propia mujer violada. La lista de la semana pasada se completa con dos textos de advertencia sobre aspectos de fondo político y mercantilista que al actuar sobre manifestaciones culturales y deportivas populares, el fútbol y el cine, terminan por degenerarlas. Y aunque no parezca una lista muy esperanzadora, sí resulta de un tenor crítico necesario para ubicarse ante realidades que exigen cambios inmediatos de actitud y toma de posturas en favor de la recuperación del sentido de ciudadanía, de la libertad y de los derechos humanos, así que invitamos a releerlos con detenimiento.

El amor es más fuerte que el mal, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

La fuente del Mal es la capacidad del hombre de adherirse a él mismo, a decidir no entrar en el juego del Amor verdadero.

Horror con rostro de mujer: el femicidio en la sociedad venezolana (Parte 4), de Esther Pineda G. / Caracas

En Venezuela cualquier niña, adolescente o mujer con independencia de su edad o clase social puede ser víctima de femicidio.

El populismo de la Villa, de Juan Antonio González / Caracas

El desapego de la realidad del filme “El DiCaprio de Corozopando” es tal, que la historia que cuenta no pasa de ser una fantasía costumbrista con la que, supuestamente, se pretende “rescatar la identidad nacional”.

A Cristiano Ronaldo ya no le gusta el fútbol: "Se divierte y ya no piensa en mí", de Cristóbal Guerra / Caracas

A sus 32 años de edad, el gran jugador piensa más en los ingresos por su asociación con una cadena hotelera que en el balón; al menos eso es lo que parece en su pelea perdida en la liga española con los arcos contrarios.

La justicia ciega que apunta a la mujer violada, de Aglaia Berlutti / Caracas

Según estadísticas recientes, el treinta y cinco por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual, y la mayoría resulta señalada o maltratada por la justicia como corresponsable.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/