https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos por nuestros lectores

De una visita papal a la violación celebrada: las 5 columnas más leídas

De una visita papal a la violación celebrada: las 5 columnas más leídas
Collage Imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 24 de Octubre de 2016 a las 4:41 p.m.

Cuando Juan Pablo II fue el corazón de Venezuela y la columna más leída del fin de semana

Nuestras lecturas se concentraron la semana pasada en la diversidad de opiniones y temas tratados por los columnistas, desde el llamado de Valmore Muñoz Arteaga para hacer memoria del paso de Juan Pablo II por Venezuela, con la lección de humildad y amor por el prójimo que su mensaje significó, hasta la denuncia de Esther Pineda G. sobre la celebración que nuestra sociedad hace de la violencia de género como expresión de la masculinidad. Temas estos que no podían estar más en las antípodas y que muestran cómo el espectro de situaciones de interés lector se ensancha aún más que la realidad que somos capaces de percibir a simple vista. Otros temas importantes que forman parte de nuestro Top 5 del fin de semana son "Las acciones orquestadas por el sistema de poderes del Estado para bloquear la realización del referendo revocatorio", la lectura de una novela de obvio arraigo en la realidad política nacional y sus manifestaciones simbólicas y la continuidad de un trabajo de reflexión sobre el proceso de investigación y creación colectiva de los cultores de la danza contemporánea en Venezuela. Todos esos temas conforman el mosaico analítico que diseñan nuestros columnistas sobre los intereses de nuestros lectores y que ofrecemos de nuevo para su relectura (o lectura primaria, también) a continuación:

Cuando Juan Pablo II fue el corazón de Venezuela, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

“Un día por las montañas apareció un peregrino, apareció un peregrino… y va diciendo por los caminos: amigo soy, soy amigo”.

Viniendo de la noche, de Ricardo Azuaje / Santa Elena de Uairén

A propósito de su viaje de regreso y de la lectura de The Nigth esa especie de mosaico que combina crímenes reales e imaginarios con anécdotas y biografías más o menos ficticias de seres reales.

La democracia participativa murió el 20 de octubre de 2016, de Nicmer Evans / Caracas

Las acciones orquestadas por el sistema de poderes del Estado para bloquear la realización del referendo revocatorio extralimitan todos los parámetros del Estado de derecho y la democracia y tipifican la muerte de la democracia participativa.

Ofrenda a la imaginación irracional, de Oswaldo Marchionda / Caracas

Phi – Ofrenda a la imaginación irracional es producto de un proceso de investigación y creación colectiva, dirigido por Félix Alberto Oropeza.

Violadas, de Esther Pineda G. / Caracas

Nuestra sociedad incita y promueve la violación, la permite e incluso la celebra como expresión de masculinidad.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/