https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De Mons. Romero a los caprichos de Cristiano y Messi: las 5 columnas más leídas

De Mons. Romero a los caprichos de Cristiano y Messi: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 12:11 p.m.

Monseñor Romero y su lucha por los Derechos Humanos ocupó el primer lugar en el interés lector de nuestra sección de opinión, durante la semana pasada

El recordatorio de la lucha de Monseñor Arnulfo Romero por los Derechos Humanos, la apreciación de un entendido sobre las nominaciones a Mejor Director en los premios Óscar, el auscultamiento en "tiempos de nuevo feminismo" para determinar cuál es el dolor y cuál el amor que determina a la mujer contemporánea, el clima mental hacia las personas con discapacidades a partir de la designación de un niño con síndrome de Down como nuevo "Bebé Gerber" y las características particulares de carácter de Ronaldo y Messi dentro y fuera del campo de fútbol, fueron los cinco textos que ocuparon nuestro TOP 5 de la semana pasada en las lecturas de opinión. Te invitamos a que releas, o leas por primera vez, cada uno de estos artículos.

Mons. Oscar Romero y los Derechos Humanos, de Valmore Muñoz Arteaga | Maracaibo

Una semana antes de su asesinato, Mons. Romero expuso en una homilía que “nada me importa tanto como la vida humana. Es algo tan serio y tan profundo, más que la violación de cualquier otro derecho humano".

Óscar 2018: cinco realizadores sin sello autoral, de Juan Antonio González | Caracas

En las candidaturas a Mejor Director para los premios de la Academia figuran cineastas de trayectoria reconocida, pero que en esta ocasión aportan pocas claves para descubrir su personalidad artística.

Dolor y amor en tiempos del nuevo feminismo, de Aglaia Berlutti | Caracas

La reflexión parece mucho más amplia. Las mujeres ahora mismo tenemos poder económico, cultural y social. O al menos eso quiero creer.

Diferente pero igual, de Leoncio Barrios | Caracas

El clima mental hacia las personas con discapacidad es de inclusión pero no como tolerancia, que a veces suena a “déjame soportarlo o aceptarlo con sus defectos”, sino como aceptación de que son diferentes pero iguales en derechos.

Los gestos de Cristiano, el silencio de Messi, de Cristóbal Guerra | Caracas

El portugués y el argentino, los dos titanes del fútbol, son distintos en todo. No solo en el juego, sino en sus personalidades: mientras el jugador del Real Madrid es amado y odiado por sus poses públicas, el del Barcelona es hermético.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/