https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Autoridades realizaron el hallazgo gracias a inconsistencias en la documentación de lo transportado

Decomisan 100 kg de heroína y 50kg de material explosivo en aeropuerto de Río de Janeiro

Decomisan 100 kg de heroína y 50kg de material explosivo en aeropuerto de Río de Janeiro
- Foto: Portal da Copa
  •  
  • EFE
  • Martes, 24 de Abril de 2018 a las 5:54 p.m.

El material incautado provenía de China y se encontraba almacenado en barriles desde septiembre

Las autoridades aduaneras brasileñas incautaron este martes 100 kilos de heroína y 50 kilos de un material explosivo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en barriles que habían sido retenidos por inconsistencias en la documentación, informaron fuentes oficiales.

Lea también Donald Trump insiste en necesidad de muro entre EEUU y México ante "flujo" de drogas

De acuerdo con las autoridades del Fisco Federal, los barriles en los que estaba la heroína llegaron a la ciudad más emblemática de Brasil en septiembre del año pasado, provenientes de China.

Los barriles estaban retenidos en el aeropuerto por problemas en la documentación y, ya que la empresa brasileña que los importó no presentó los papeles exigidos, el Fisco decidió investigar el material.

Según la aduana, la carga estaba registrada como un producto químico identificado como fluticazona, una sustancia usada para fabricar descongestionantes nasales.

Lea también Brasil frustra envío de 453 kilos de cocaína a Europa

Sin embargo, una prueba inicial, realizada con reactivos, apuntó que las sustancias fueron identificadas como droga y material explosivo.

Además de la heroína, las autoridades identificaron la presencia de ácido pícrico, usado para hacer dinamita, granadas y otros armamentos, por lo que la Policía Federal realizará una segunda inspección del material encontrado, informó el fisco.

De acuerdo con declaraciones a medios locales de la comisaria adjunta del Fisco Federal, Patricia Miranda, el valor estimado de la heroína incautada es de unos 30 millones de reales (unos 8,8 millones de dólares).

Lea también Mujer de 80 años que provenía de Venezuela fue detenida en Líbano con 30 kilos de cocaína

En diciembre del año pasado, las autoridades brasileñas desmantelaron una banda de narcotraficantes integrada por empleados del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, que enviaba maletas con drogas al exterior sin que fueran fiscalizadas.

Los miembros del grupo, en su mayoría empleados de aerolíneas y del aeropuerto, también fueron acusados de retirar ilegalmente de aviones las botellas de bebidas comercializadas sin impuestos para venderlas a grupos de contrabandistas en Brasil.

Lea también Partido de los Trabajadores de Brasil formalizará candidatura de Lula el 28 de julio

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/