http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del abrazo en familia al año del acoso: las 5 columnas más leídas

Del abrazo en familia al año del acoso: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos en nuestra sección de opinión -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 2:42 p.m.

Un texto lleno de esperanza y ternura, de reflexiones positivas, de aproximaciones al amor familiar, resultó el trabajo de opinión más leído durante la semana pasada

La posibilidad de dar inicio a la fiesta del amor mediante la recuperación de un gesto tan humano y familiar -y necesario- como el abrazo, abre nuestro Top 5 de la semana pasada, para mitigar un poco, o brindar algún resto de esperanza, al "país de los dolores invisibles" que cada vez se tornan más vistosos, más presentes y lacerantes, como los que denuncia precisamente el tercer artículo de este Top 5, los del femicidio, los del horror con rostro de mujer, o los de la intolerancia hacia la diversidad sexual. Esta esperanza pasa también por la posibilidad de dar ese abrazo, de celebrar esa fiesta del amor, en otras geografías, para conculcar lo que puede asomarse como la ley de un destino desolador. Leamos, entonces, este resumen, este conjunto de artículos que se mueve desde la reflexión optimista de un extremo a otro, a pesar de la patética realidad que nos rodea y pretende determinarnos.

La ternura del abrazo en familia, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

El abrazo es la posibilidad de dar inicio a la fiesta del amor en nuestro corazón en cuanto a que, de múltiples maneras, nos recuerda que la fe es abrazar al mensaje de Jesús.

Un fragmento de espejo roto, de Aglaia Berlutti / Caracas

Sobre el país de los dolores invisibles.

Horror con rostro de mujer: el femicidio en la sociedad venezolana (parte 2), de Esther Pineda G.

En 2015 ocurrieron 121 femicidios; sin embargo, en Venezuela se siguen contabilizando de manera indiferenciada los homicidios comunes de mujeres y los femicidios.

Terapia de conversión, de Leoncio Barrios / Caracas

El clima mental con respecto a la atracción sexual por alguien del mismo sexo ha mejorado notablemente pero todavía, para muchos, hay que mantenerse en resguardo aún a costa de libertad individual o la de un ser querido.

Diario del año del acoso, de Ricardo Azuaje / Buenos Aires

Otra semana en otro país. No todas las ciudades son iguales y, aunque tal vez sea cierto que uno no puede escapar de su destino, hay destinos que vale la pena conocer antes de que el otro se cumpla.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/