https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del llamado a cobrar ánimo al caso del femicidio en Venezuela: las 5 columnas más leídas

Del llamado a cobrar ánimo al caso del femicidio en Venezuela: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017 a las 12:27 p.m.

El llamado de Valmore Muñoz Arteaga, "Alzad vuestras cabezas", a la población más necesitada de Venezuela, ocupó el primer lugar de nuestro TOP 5 de columnas más leídas durante la semana pasada

¿Se es un buen cristiano si se acoge el silencio frente a la iniquidad, si se baila "sin rubor alguno sobre sus tumbas y el lamento de madres y padres"? Este cuestionamiento y su afilada respuesta atrajo el mayor interés lector en nuestra sección de opinión durante la semana pasada y otorgó un cariz de fuerte crítica humanitaria a todo el conjunto de artículos que ocuparon el Top 5; así vemos como el segundo puesto lo obtiene un texto que señala el carácter o nivel de esfuerzo que significa el proceso de amamantamiento, sin negar su condición amorosa, y exige que éste se considere también "como parte de la jornada laboral". De aquí a la advertencia sobre la problemática que aún hoy constituye el virus VIH y su consecuente enfermedad: el Sida, seguido por un análisis crítico sobre la realidad de lo que el sector opositor venezolano insiste en denominar como "crisis humanitaria" en Venezuela, para cerrar con la sexta entrega sobre el problema del femicidio, se constituye un conjunto de análisis crítico de portentosa actualidad y carga reflexiva, que invitamos a leer (o releer) como ejercicio necesario de comprensión de nuestra realidad.

Alzad vuestras cabezas, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

No se puede gritar a los cuatros vientos que se cree y se ama al Cristo redentor si mi silencio condena a morir de hambre o por falta de medicamentos a cientos de miles y luego bailar sin rubor alguno sobre sus tumbas y el lamento de madres y padres.

La teta sentenciada, de Indira Carpio / Caracas

Amamantar es un ejercicio amoroso, pero también implica un esfuerzo por parte de la mujer que asuma esta tarea. Esta práctica debe considerársele también como parte de la jornada laboral.

La noche del Sida, de Leoncio Barrios / Caracas

El clima mental para algunos es que el peligro del VIH o del SIDA ya pasó pero escribiendo esto, a pesar de algunas novedades, tuve la impresión de un deja vu: estar diciendo lo que por décadas se ha dicho por la vigencia que tiene.

Algunos relatos incompletos, de Steven Bermúdez / Maracaibo

La "portentosa crisis humanitaria" que vive Venezuela es el más recurrente relato actualmente. Sin embargo, los venezolanos que ya no están aquí, no echan el cuento completo de lo que pasa allá.

Horror con rostro de mujer: el femicidio en la sociedad venezolana (Parte 6), de Esther Pineda / Caracas

Algunos han presentado la ocurrencia del femicidio como atípico e inédito en el país, desconociendo e invisibilizando los cientos de asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres que ocurren anualmente.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/