https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del machismo publicitario a la toma de decisiones urgentes: las 5 columnas más leídas

Del machismo publicitario a la toma de decisiones urgentes: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Martes, 11 de Octubre de 2016 a las 12:56 p.m.

El análisis del carácter machista de la publicidad reciente del producto Malta Regional -que es reflejo de la enraizada cultura machista nacional- ocupó el primer lugar en el interés de nuestros lectores de opinión la semana pasada

El machismo en la publicidad, un enérgico llamado a la juventud desde la fe cristiana para que no se dejen caer en el pesimismo, la continuidad del análisis sobre los espacios de reflexión existentes para la danza contemporánea, la recomendación de "mirarnos en el espejo" del proceso plebiscitario colombiano y la aseveración astrológica de que llegó la hora de tomar decisiones (impostergables), fueron los temas que ocuparon la mayor atención de nuestros lectores durante la semana pasada. Lectura variada y circunscrita a la búsqueda de respuestas sobre los elementos que inciden y perpetúan los conflictos sociales que nos toca vivir como sociedad (e individualmente), cada una de estas columnas aporta, desde allí, un nuevo espacio de reflexión y cuestionamiento. Es al fin y al cabo esa la labor de todo columnista de opinión. Leámoslas de nuevo para dar sentido, en consecuencia, al esfuerzo analítico de cada uno de nuestros opinadores.

La idiosincracia machista de Malta Regional (II), de Esther Pineda / Caracas

La publicidad en Venezuela continúa anclada en el pasado, haciendo caso omiso a las manifestaciones de malestar y rechazo que los espectadores señalan y advierten sobre sus comerciales.

Joven, a ti te digo, ¡Levántate!, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

Los jóvenes son potencialidades de una humanidad concreta en cuyo corazón está tallado un proyecto completo, pero que sólo ustedes pueden delinear hacia una riqueza todavía mayor.

Hacia una danza propia, de Oswaldo Marchionda / Caracas

¿Por qué nos esforzamos tanto en escapar de nosotros? ¿Es realmente la danza la causa de nuestro distanciamiento con otras funcionalidades del cuerpo? ¿Qué hay de los saberes familiares y cotidianos que forman parte de la construcción que somos?

Mirémonos en ese espejo, de Leoncio Barrios / Caracas

Los diálogos políticos, en particular, no pueden ser públicos ni los acuerdos pueden llevarse a consulta de quienes ignoran los entretelones y dinámica del proceso.

Llegó la hora de tomar decisiones impostergables, de Albanela Ravelo / Caracas

Punto final a las situaciones ambiguas, decisiones postergadas, al stand by, a dejarlo así, al vamos a ver, al hay sí, pero no. Estos aspectos planetarios nos ponen frente a frente ante un desenlace, para tomar una decisión impostergable.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/